cine

“Star Wars” supera a “Titanic” en la taquilla de Estados Unidos

“El despertar de la fuerza” es la segunda película más exitosa, sólo detrás de “Avatar”


En Hollywood, había sólo un nombre asociado a la leyenda de las dos películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos. Ese nombre era James Cameron y esa leyenda ha dado paso a un nuevo elemento: el éxito de «Star Wars: El despertar de la fuerza» en los cines del mundo entero.

«El despertar de la fuerza» ha superado la recaudación en Estados Unidos de «Titanic» que por años fue la película más rentable en EE.UU. hasta que su propio director, James Cameron, la desbancó con «Avatar» (2009), que aún es la película más vista en los cines de ese país y en los del mundo entero.

Sólo en las taquillas de la Unión Americana, el nuevo episodio de «Star Wars» ha sumado más de $740 millones de dólares, según Box Office Mojo. «Titanic» se quedó en $658 mdd, pero l a  cifra tope aún pertenece a «Avatar»  con $760 millones de dólares.

Pero el triunfo de lo nuevo de «Star Wars» recibió el aderezo agridulce de las declaraciones de Lucas, quien aseguró en una entrevista que  no estaba muy contento con el tono «retro»  de la película, ni con el afán de Disney por complacer a los fans . El director llegó a comparar la venta de su creación con la trata de blancas, pero después se retractó.

A pesar de todo, la séptima entrega de la saga espacial concebida por George Lucas ha roto al menos 40 récords de taquilla desde su estreno el 18 de diciembre de 2015 y poco a poco se acerca al número uno entre las vendedoras de boletos. El dominio de «Avatar» sobre la recaudación americana está en peligro, aunque sus cifras globales parecen estar todavía lejos de los dominios de los Jedi y los Sith.

En números internacionales, «El despertar de la fuerza» ha amasado $1.51 mil millones de dólares, lo que la coloca en en quinto lugar, detrás de «Avengers» (1.52 mdd), «Jurassic world» (1.6 mdd), «Titanic» (2.1 mdd) y «Avatar» (2.7 mdd). Los ingresos de taquilla de «Star Wars» recibirán un impulso adicional con la llegada del filme a las pantallas de China, el segundo mercado más grande del mundo, el 9 de enero de 2016.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos