#HoyCambia pero no olvida al público matutino: Reynaldo López

Los cambios que se ven en la pantalla de "Hoy" lograron que los televidentes se volcaran a dar sus opiniones acerca de la emisión

Por Carlos Carrasco

Se trató de un cambio que incluyó nuevos muebles, nuevas dinámicas, algunos nuevos conductores, pero el mismo ímpetu que le imprime Reynaldo López a cada uno de sus proyectos. “Hoy” renovó sus contenidos y secciones, sin dejar de pensar en qué es lo que su público quiere y busca en la emisión, a decir de López.

“Nos buscamos cambiar los hábitos de los televidentes, pero sí entretenerlos con nuestra propuesta”, aseveró el productor de esta nueva etapa de Hoy, de la que no es ajeno pues estuvo al frente del matutino de 2003 a 2006.

Durante el pasado periodo, López elevó el nivel de producción de “Hoy”, pues sentó la base para que el matutino se consolidara con apenas cinco años de emisión. Y ahora, la producción quiere hacer un trabajo de continuidad, pues bajo la batuta de Carla Estrada, quien estuvo desde 2013 hasta la semana pasada, el programa se mantuvo como una de las opciones para los televidentes.

No obstante, el cambio de productor también obedece a la frescura que se le puede imprimir a la emisión, tomando en cuenta que el rating que se registra en ese horario es similar, tanto para “Hoy” como para “Venga la alegría”, que se transmite en TV Azteca.

Y es que la emisión de Azteca asumió como competencia la renovación de Hoy, pero lo hizo de forma agresiva, pues se impulsó de forma institucional el hashtag #VLAEsMejor, al tiempo que #HoyCambia se volvía trending topic en México.

Ahí radica uno de los cambios del matinal de Televisa, pues una de las adiciones tienen que ver con la interacción de la audiencia en redes sociales y en tiempo real, pues no solo se lee las respuestas al aire, sino que los usuarios podrán ver la emisión en distintos dispositivos, y no solo en la televisión.

“Hoy” contará ahora con una sección de Espectáculos que estará a cargo de Martha Figueroa y Alex Kaffie, pero no los mismos días; además, tiene una sección dedicada a revisar las publicaciones en redes sociales, sobre todo en Instagram, de los famosos mexicanos, que está a cargo de Natalia Téllez y Pedro Prieto. Y también se inauguró la sección “Hoy no memes”.

La sección de cocina está a cargo del Chef Oropeza, quien estuvo también en la etapa anterior de Reynaldo López frente a “Hoy”; Reynaldo Rossano es otro de los personajes que se integra a esta emisión, así como Eduardo Salazar como lector de noticias en un segmento de cinco minutos, emitido cada hora que dura el programa.

“Hoy” busca mantener al público que tiene, pero al mismo tiempo enfoca sus baterías en la diversión de los televidentes, por lo que una parte relevante de la apuesta de esta producción está en los juegos con sus invitados. El padrino de esta nueva etapa fue el actor David Zepeda, quien se sometió a “La Silla Eléctrica”, que emite descargas en caso de que el invitado y uno de los conductores, responda de forma errónea a preguntas relacionadas con cultura general.

Con este cambio, Televisa refrescó la barra programática de El Canal de las Estrellas, pues las emisiones “Como dice el dicho” y “La rosa del Guadalupe” ahora serán diarias; “12 corazones” se ajusta a la barra justo antes del Noticiero con Lolita Ayala, y las telenovelas también cambiaron de horario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo