cine

La nueva cinta de Tarantino se quedó corta en recaudación en taquilla

“Los 8 más odiados” logró en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos la cantidad de 16 millones de dólares

El nuevo filme de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight”, logró en su primer fin de semana de estreno la cantidad de 16.2 millones de dólares en taquilla, lo que se considera una buena cifra de apertura, pero lo reunido en taquilla no se acerca a los números que hicieron sus anteriores filmes.

Desde 1997, cuando Tarantino estrenó “Jackie Brown”, que obtuvo en ese entonces 9.7 millones de dólares, no obtenía una taquilla tan baja.

Entre los estrenos más sobresalientes del director destacan “Bastardos sin gloria”, con 38 millones, seguido de “Django sin cadenas” con 30.1 millones, “Kill Bill: Vol. I” con 22.1 millones y “Kill Bill: Vol. II” con 25.1 millones.

Tras el estreno de “Los 8 más odiados” en Estados Unidos, el portal web de la Variety entrevistó a Erik Lomis, jefe de distribución de The Weinstein Company, el estudio detrás de la película, y afirmó que aunque no alcanzaron las cifras que buscaban, se trata de un buen comienzo.

«Esta temporada (decembrina) es muy peleada y hay mucha competencia, buscábamos hacer un poco más, pero es un buen comienzo», dijo Lomis al sitio especializado.

La mayoría de los analistas esperaban que la cinta en la que participa el actor mexicano Demián Bichir obtuviera por lo menos 20 millones de recaudación, sin embargo, se quedó 4 millones abajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos