"El cumple de la abuela" tiene el reto de entretener a la familia

La comedia mexicana ya está en las salas de cine y muestra a una abuela fuera de todo clichéEn sus palabras

Por GABRIELA ACOSTA

Cuatro hermanos se reúnen durante un fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuela.  Durante la celebración se enteran de que su padre, un tipo desapegado, borracho e irresponsable, ha encontrado el amor y ha decidido cambiar su vida.

La revelación llega justo cuando la vida de sus hijos atraviesan su peor momento.

En una entrevista con el actor Luis Arrieta y el director Javier Colinas, señalaron que El cumple de la abuela sólo busca entretener a través de la reflexión y el humor.

“Es un trabajo de hace tres años, es una película con un lanzamiento muy fuerte y, sobre todo, que va a conectar con la audiencia; es lo que buscamos hacer en nuestras producciones, porque todos pertenecemos a una familia, con una suegra incómoda”, dijo Luis Arrieta.

La cinta es producida por Los Güeros Films: “Seguiremos contando historias que conecten con el espectador, porque hacemos un cine que nos gusta a nosotros. Además en esta película, siento, que siempre en ficción hemos visto a los abuelos como buenos, sin malicia y correctos, aquí quisimos desarrollar una abuela diferente”.

Para el director, Javier Colinas, quien ya piensa en la segunta parte de El cumple de la abuela con el mismo grupo de actores, señaló que es tiempo de ver cine familiar.

“No se trata sólo de una abuela, sino de una familia, cada integrante pasando por momentos diferentes. Es un retrato de una familia mexicana disfuncionalmente hermosa. Nadie tiene una familia funcional, y creo que la belleza radica en ser diferente. Al ser una película con un núcleo tan mexicano, te identificas, ya que es una buena radiografía de lo que vivimos, sobre todo en estas fechas que son tan familiares, y de como salen los rencores. La familia es un lugar donde  hay una cierta condicionalidad de amor, te pueden juzgar, criticar y pelear, pero es gente que te conoce desde que naciste y eso implica amor.

“Con la edad la gente se va dando permiso de ser imprudente, ya no tienen que cuidar apariencias, por eso siento que la abuela es la figura que une a las familias. Acá tenemos una abuela moderna, sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa de sus hijos y nietos, a pesar de que ve los defectos y emite juicios…, los quiere”, expuso el cineasta.

En la cinta participan Susana Alexander, Tiaré Scanda, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, Luis Arrieta, Rodrigo Murray y Paola Núñez.

En sus palabras

“Es un retrato de una familia mexicana disfuncionalmente hermosa”.
Javier Colinas, director.

Loading...
Revisa el siguiente artículo