Entretenimiento

Morricone y Tarantino, locos por la música

 Como parte del lanzamiento de “Los 8 más odiados”, la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará en México el próximo 5 de febrero, con una  banda sonora a cargo de Ennio Morricone, ambos artistas se reunieron en los estudios de Abbey Road para un evento especial.  

Toda su vida Tarantino ha sido gran admirador del trabajo de Morricone y ha usado su música en sus últimas cinco películas; esta histórica colaboración marca la primera vez que Morricone ha grabado una banda sonora original específicamente para una de las películas de Tarantino. Es también la primera vez que Morricone ha musicalizado una película occidental en más de 40 años, desde el estreno de El bueno, el malo y el feo.
 
Tarantino, junto con los actores Kurt Russell y Walton Goggins presenciaron a Morricone dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en una grabación en vivo de la banda Sonora de Los 8 más odiados, para editarse en vinilo.  Como un regalo para sus seguidores y fans, aquellos que compraron el álbum previamente a través de www.thehatefuleightsoundtrack.com, tendrán la oportunidad de recibir una de estas ediciones de colección seriadas y marcadas a mano directamente en el vinilo.
 
Durante su visita a Abbey Road, Morricone, Tarantino, Russell, Goggins y la orquesta firmaron en el famoso muro afuera de Abbey Road, el cual es parte del trabajo artístico en Los 8 más odiados.
 
La banda Sonora original de la película de Quentin Tarantino, incluye composiciones de Ennio Morricone, estrenados a nivel mundial por Decca Records el 18 de diciembre de 2015. Tan solo unas cuantas horas después, la banda sonora de Morricone para Los 8 más odiados fue nominada a un Globo de Oro dentro de la categoría de Mejor Banda Sonora Original.
 
La película
En Los 8 más odiados, está ambientada en años posteriores a la Guerra civil, cuando un carro de diligencia viaja a toda velocidad a través del invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros: el cazador de recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) se apresuran para llegar al pueblo de Red Rock donde Ruth, es conocido como “El Verdugo”, quien entregará a Domergue ante la justicia. En el trayecto, se encuentran con dos extraños: El alcalde Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex soldado afroamericano de la Unión que se convirtió en un infame caza recompensas y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño quien dice ser el nuevo sheriff del pueblo. Al perder la dirección en una tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la mercería de Minnie, una escala de la diligencia en su viaje por la montaña. Cuando llegan al lugar, no los recibe la propietaria como esperaban; en su lugar encuentran a cuatro personas desconocidas. Bob (Demian Bichir), quien cuida la casa mientras que Minnie visita a su madre, y se refugia junto a Oswaldo Mobray (Tim Roth), otro verdugo de Red Rock, Joe Gage, quien se encarga de marcar al ganado (Michael Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Al momento de llegar la tormenta a este lugar y dejándolos sin salida, los ocho viajeros se darán cuenta que, después de todo,  es posible que no logren llegar a red rock.
Escrita y dirigida por el ganador de un Premio de la Academia, Quentin Tarantino, Los 8 más odiados es producida por Richard N. Gladstein, Stacey Sher, y Shannon McIntosh. Los productores ejecutivos son Georgia Kacandes, Harvey Weinstein, y Bob Weinstein.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos