Entretenimiento

“Carrie, el musical” se estrenará en México en marzo

Hará temporada en el teatro NH y ya inició la etapa de audiciones

La obra “Carrie, el musical”, basada en la clásica novela de Stephen King, se estrenará en México el 4 de marzo próximo con diálogos en español.

Es la pieza teatral que desde 2012 ha cautivado la cartelera Off-Broadway, y se presentará bajo la dirección de Fernando Canek, en una corta temporada dentro del teatro NH.

Producida por Sergio Arroyo y Édgar Marroquí, “Carrie, el musical”, promete ser una escalofriante experiencia.

La apuesta, dice el productor, “es hacer la mejor versión en español de este montaje, para lo cual hablamos con Rodgers & Hammerstein, la agencia que maneja los derechos de la obra original y estamos trabajando de la mano de Nueva York”.

Actualmente, realizan las pruebas de sonido en el teatro NH y están en la etapa de audiciones, pues esperan tener firmado al elenco la próxima semana, el cual estará compuesto de 14 actores y cinco músicos.

La dirección musical y vocal estará a cargo de César Díaz, las coreografías serán de Alex Valdez y la escenografía, de Ricardo García Luna, quien tendrá el reto de trabajar en 360 grados.

Arroyo expresó que en este montaje pretende crear una experiencia inmersiva en la que el público sea parte del musical desde que llega a la taquilla.

“La gente podrá sentirse dentro del gimnasio ya destruido por ‘Carrie’, pues la obra comienza justo cuando culmina la destrucción y alguien comienza a relatar a la policía los terroríficos hechos allí ocurridos”, indicó.

Habrá mucha actuación, utilería y efectos especiales para hacer funcionar este musical en un espacio no tradicional para los montajes de este tipo, detalló el productor y socio del teatro NH.

Con experiencia en el teatro de Nueva York, Arroyo recordó que allá se trabaja mucho con espacios reducidos, apostando a la calidad actoral más que a la parafernalia en escena; “eso te deja ver que aún en teatros aparentemente pequeños se pueden hacer obras asombrosas”.

“Creemos que es un reto muy palpable, tanto por la calidad de la obra como por la experiencia que se ofrecerá al espectador, pues aquí la última fila es la zona VIP de cualquier gran teatro”, comentó.

“Carrie, el musical” estará en cartelera por cinco semanas, con precios que irán de 300 a 600 pesos en temporada regular, aunque habrá funciones previas al estreno con 50 por ciento de descuento.

Dependiendo la respuesta del público, se analizaría la posibilidad de ampliar la temporada, incluso llevarla a un foro más grande, puntualizó Arroyo, quien el año pasado propuso la obra de suspenso “El otro lado”, con Anabel Ferreira y Luis Fernando Peña.

RECOMENDAMOS

Ex amante de Raúl Araiza dice que está vetada en Televisa

Fernando del Solar, hospitalizado en terapia intensiva

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos