cine

Los productores de “Fast and Furious 8” quieren filmarla en Cuba

Universal Pictures está en medio del proceso de aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para hacer en la isla una secuencia de la trama

Los autos llegarán a la isla caribeña más famosa. Universal Pictures está en medios del proceso de aprobación para que los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba permitan la filmación de parte de la cinta número de la saga Fast and Furious en ese país.

El director de la proxima cinta protagonizada por Vin Diesel y Dwayne, The Rock, Johnson, F. Gary Gray, recién volvió de un viaje de reconocimiento donde revisó las opciones para filmar parte de la saga. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la producción de la cinta está ya en el proceso administrativo, y Universal Pictures lo confirmó a través de un comunicado.

De llevarse a cabo, la cinta sería la primera gran filmación que se lleve a cabo en Cuba luego de más de 50 años de embargo; esta semana, Ozzy y Jack Osbourne pasan los días en la isla para filmar un documental de History.

En entregas pasadas, los escenarios de Fast and Furious han ido desde tres torres mellizas y exóticas en Abu Dhabi, los túneles de Londres, las favelas y el famoso puente sobre el mar de Río de Janeiro, las calles de Tokio y Los Ángeles, una carretera en las Islas Canarias, y la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

La cinta número ocho de esta saga se llevaría a cabo también en Nueva York, donde la ciudad misma sería parte de la trama, a la que regresará Kurt Russell, además.

En marzo pasado, Conan O’Brien grabó parte de su programa de televisión en la isla, y esa fue la primera vez que se filmó algo después del embargo que inició en 1962.

La publicación agrega que parte de los retos para que un filme de ese tamaño llegue a Cuba tiene que ver con el otorgamiento de permisos, pues al no existir precedentes, las aprobaciones pueden ser laxas o bien endurecidas. 

Además, se menciona que la infraestructura para que los equipos de producción se instalen puede ser insuficientes, comenzando por el servicio y velocidad de internet, la disponibilidad de hoteles, y de servicios en general.

Lo que sí se puede esperar es una batería de locaciones que exploren la riqueza de la isla caribeña más grande, así como una buena cantidad de autos ahora clásicos que fueron los últimos que se comercializaron en Cuba antes de que Estados Unidos decidiera romper relaciones.

La próxima entrega de Fast and Furious se estrenará en abril de 2017, de acuerdo con Universal Pictures.

¿Imaginan una carrera entre Cadillacs de los 50, modificados y llevados al universo Toretto? Yo sí, y se me cuecen las habas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos