cine

Diego Boneta es el mexicano que se abre paso en Hollywood

Es actor y cantante, y desde hace 8 años vive en Estados Unidos buscando papeles, desarrollando su música y vino a nuestro país para hablar de la cinta “Campamento del terror”, que se estrena este fin de semana

Su motivación es trabajar, dice, en cuanto proyecto le apasione, y uno de ellos es Campamento del terror, cinta en la que se enfrenta a un pueblo cuyos habitantes se convierten en zombis. «Es un proyecto en el que trabajé con maestros del terror y del horror, y aprendí muchísimo», comenta Diego Boneta, el actor mexicano que es de las caras jóvenes más reconocidas en Hollywood.

Así, aprendiendo, es como Diego se ha abierto paso en Hollywood, un mercado que es duro si se le ve desde una óptica poco optimista. «Preferí irme allá y pasar malos ratos a quedarme aquí… Me fui cuando mejor me estaba yendo», recuerda el actor que este fin de semana estrena esta cinta en las salas de cine mexicanas.

El también cantante, que en 2002 debutó en el reality show Código Fama, se fue de México hace bastantes años, pero los relata como si fuesen pocos. «Fui a Televisa y me encontré con microfonistas, con gente de tramoya, camarógrafos, maquillistas… Ellos me vieron crecer, y yo me acordé de ellos, y me dio gusto verlos nuevo ahora que ya no vivo aquí», comparte.

Y es que su vida laboral se tornó más dura cuando se mudó a Los Ángeles, a donde llegó con pocas cosas y muchos bríos. «No es fácil ser mexicano y vivir allá, pero todo se trata de tu trabajo, de cómo lo hagas y de qué tengas como objetivo», relata.

El actor y cantante se ha abierto paso con varios proyectos mainstream en Estados Unidos: fue el protagonista joven de la cinta Rock of Ages, cuyas estrellas eran Tom Cruise y Julianne Hough; ligó un papel destacado en la nueva serie Scream Queens de Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story.

Su currículum va creciendo, y sus tablas se notan desde que entra en un sitio. «Me ha tocado compartir set con tantos nombres tan grandes que no pensarías que son así, normales y nada complicados», expresa.

Una vez, confiesa, se sorprendió porque Tom Cruise los invitó a cenar durante la filmación de Rock of Ages, y «te imaginarías un salón cerrado, cinco guardaespaldas o algo así, pero no: Tom es el más alivianado, el más sencillo y accesible. Siempre saludaba a todo mundo en la producción», recuerda. Eso, acepta, es un aliciente y un ejemplo a seguir.

Boneta hizo carrera en nuestro país y ahora es parte de una nueva camada de mexicanos que despuntan en el rubro actoral en Estados Unidos. Junto a Eiza González y Karla Souza, Diego es de esos actores que no son identificados por su nacionalidad, sino por la capacidad interpretativa que ostenta.

«Al final, soy actor y a esto me dedico. Yo no veo nacionalidades y si me toca interpretar a un gringo, a un europeo, o a un mexicano, lo haré lo mejor posible», exclama con una mirada que denota esa pasión que se le ven a los actores.

Y ello quedó manifiesto en la primera temporada de Scream Queens, en la que interpretó a un personaje que aparentemente era secundario, pero se volvió en el centro de toda la trama. «Yo nunca imaginé que mi personaje era el malo, y filmar esa escena fue de lo más difícil; duró dos días, fueron once páginas, y de verdad, me costó trabajo», confiesa.

Esas son las experiencias que busca, y al mismo tiempo va generándolas. «Ahora, con mi música, está pasando algo muy padre, porque el sencillo The hurt se lanzó hace unas semanas en Spotify, y de tan bien que le fue, llegó a la radio convencional en Estados Unidos.

«¿Te imaginas lo que es eso? De repente me hablaban amigos en Los Ángeles, en Miami, en Nueva York, y me decían que mi canción estaba en la radio. Eso es enorme», comenta con entusiasmo este chico que inició como cantante, pero que confiesa la actuación le pasó por accidente.

Ahora, asegura, está dispuesto a retomar su carrera musical, «rodeado de los mejores productores, escritores y músicos, como me ha pasado en el cine y la televisión», revela como el niño cuenta los planes para cuando quiere ser grande.

Pero Diego ya lo es: tiene dos premios que lo reconocen como estrella latina en ascenso en Estados Unidos, y su nombre comienza a ser reconocido entre productores y directores.

«Lo único que sé es que trabajo mucho, y eso se nota entre los mexicanos allá: trabajamos mucho, más que los demás», explica quien ya se ha hecho de varios papeles y tiene puestos los ojos, musicalmente hablando, en América Latina y Brasil, donde dice tuvo los mejores récords cuando editó sus dos pasados discos.

«Se trata de usar lo que ya he hecho para recordarle al público que también sé cantar, y que me gusta hacerlo», comenta, y responde ante pregunta expresa con quién le gustaría hacer un dueto: «Taylor Swift, sin duda alguna».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último