El grupo Inspector festeja su 20 aniversario con gira y disco inédito

El grupo de ska Inspector inició el año con su nueva gira denominada Inspectour, y ya está preparando su próximo álbum, que será en su totalidad de canciones inéditas

Por Daniela Pérez

Para Inspector, 2016 es un año especial, ya que lo dedicarán a recorrer México y Estados Unidos con su nueva gira, a la que han llamado Inspectour , y con la que celebrarán 20 años de ser una de las bandas más representativas del ska a nivel nacional.

“Así es, este año marca una nueva etapa en la carrera de la banda, ya pasamos los 20 años, así que ya empezamos el festejo oficial”, declaró en entrevista con Publimetro, Jesús Arriaga, saxofonista del grupo regiomontano.

Además, entre los propósitos de año nuevo de Inspector se encuentra visitar otros países para expandir territorio con su propuesta musical.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de estar en Costa Rica. Ahora estamos apuntando hacia Colombia, es un país donde nos piden mucho, están muy al pendiente de lo que hacemos, y en Chile también nos siguen mucho. Esperemos que se logre, ésos son los objetivos que tenemos”.

Asimismo, adelantó que, después del lanzamiento de Ska a la carta (recopilación de éxitos) e Inspección retroacústica (álbum con nuevas versiones), el grupo ya se encuentra  en el proceso de composición de su próximo disco, el cual será en su totalidad de temas inéditos y, si las cosas salen como las tienen planeadas, se lanzará a mediados de año.

“Estamos muy animados porque estamos preparando nuevo disco, ya empezamos a trabajar en él. Creo que es el mejor regalo para nosotros por este aniversario, sabemos también que el público ya está esperando un álbum con temas inéditos. A través de nuestras redes sociales, nos dimos cuenta que ya quieren algo nuevo de Inspector, así que es tiempo de volver”, añadió el músico.

Mientras la banda de ska compagina su gira con las sesiones en el estudio de grabación, harán una pausa en su agenda el 13 de febrero, para cumplir con su ya tradicional concierto dedicado al Día de San Valentín, Skatorce de febrero, en Escena Monterrey.

“Será ya la cuarta edición consecutiva de este evento que fue inspirado por el disco Inspección retroacústica, recordemos que es un concierto con nuestras canciones, pero con arreglos especiales. Afortunadamente, la gente ya lo espera, siempre han respondido muy bien en esta fecha”, explicó Arriaga.

Para quienes año con año celebran este día especial con Inspector, su saxofonista reveló que, en esta ocasión, tienen varias novedades con las que el público se sorprenderá.

“Siempre es un reto lograr que la gente se vaya contenta. Estamos dando un pequeño giro al show, invitamos a Bamboo, la banda de reggae más representativa de la escena local, así que llevaremos de la mano al ska con el reggae. Y también meteremos algo de comedia, nos acompañará el comediante Ricardo de Victoria para hacer algo muy interesante y memorable”, concluyó Jesús Arriaga.

 

Ciudad de México

de febrero es la fecha en la que Inspector se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México como parte de la gira de sus 20 años de carrera. Los boletos se encuentran en Ticketmaster con precios de 315 y 377 pesos. La banda regiomontana encabeza este concierto en el que también participarán Los Victorios, Sekta Core y Skapital Sound.


Monterrey

13 de febrero es la fecha en la que Inspector ofrecerá su tradicional concierto de San Valentín, Skatorce de Febrero, en Escena Monterrey. Los boletos están disponibles en las taquillas del lugar y por Internet a través de arema.com.mx, con precios de 200 y 500 pesos.


Loading...
Revisa el siguiente artículo