Entrevista con Naomi Mondragón, Nuestra Belleza NL: "Éste es mi sueño y voy a luchar para lograrlo"

Fue en julio de 2015 cuando obtuvo la corona de Nuestra Belleza Nuevo León. Después de seis meses, este sábado viajará al DF para continuar su preparación y obtener el título nacional

Por Daniela Pérez

¿Cuáles han sido tus mayores aprendizajes en estos seis meses de preparación?

— Principalmente, llevar una alimentación un poco más balanceada, me he enseñado a comer un poquito más sano, que no sólo se trata de comer poco, sino comer bien. También algunos ejercicios específicos, aprendí a investigar temas de interés y saber administrar el tiempo, que casi no tengo, con mi familia, amigos y mi novio.

De todo este proceso, ¿qué ha sido para ti lo más difícil? Quizá algo a lo que no estabas acostumbrada.

— Fíjate que lo más difícil ha sido la alimentación. El deporte lo he practicado casi toda mi vida, pero la alimentación es lo que me ha calado más, porque yo consumía muchas harinas (risas).

Hablemos de debilidades y fortalezas. En estos seis meses de preparación, ¿has descubierto debilidades en ti que estás trabajando para convertirlas en fortalezas?

— Sí, la verdad sí. He aprendido mucho sobre la voluntad que puede tener cada persona. Si tú pones en tu mente que quieres algo, los resultados comienzan a darse. Eso lo he desarrollado demasiado, mi debilidad era no saber expresarme en público y, poco a poco, decretándome a mí misma, he adquirido una seguridad y una confianza que me ayuda muchísimo.

Por otro lado, ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿con qué armas vas a competir en el certamen nacional?

— Voy con excelente preparación por parte de mi organización, tanto deportiva como intelectual. Me siento segura en la pasarela, en la toma de fotografías, me han ayudado mucho a desarrollar todas estas actividades.

¿Llevas un as bajo la manga o alguna estrategia para traerte la corona nacional?

— Sí, claro que sí. Entre los retos, hay uno deportivo, es una carrera tipo espartana, con obstáculos, carreras y estoy más que segura que me voy a esforzar al máximo para ganar, porque si gano, es un pase directo a las 15 finalistas.

¿Tienes algún ritual o amuleto para la buena suerte?

— En las mañanas siempre doy gracias a Dios, y en las noches siempre me persigno antes de dormir, desde que tengo uso de razón. Yo creo que con eso es más que  suficiente.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de Lupita Jones?

— Cuando Lupita vino a Nuevo León en su primer encuentro con nosotras, nos dijo nuestras altas y nuestras bajas. Lo que me dijo a mí sí me ayudó bastante, porque me mencionó que yo no tenía ánimo de estar en esto, que no sabía por qué estaba yo ahí, que ella sentía que alguien me había empujado a hacerlo. Pero yo quise demostrarle de una u otra manera que no era así, que éste es mi sueño y voy a luchar al máximo para lograrlo. 

Por último, ¿qué no puede faltar en tu maleta?

— Mi pijama y mi peluche.

 

Datos

• Nombre. Naomi Mondragón

• Edad. 22 años

• Estatura. 1.76 metros

• Casa. Residencial Las Palmas

• Escuela. 4º tetramestre de la carrera de Finanzas en la Universidad del Norte

• Pasatiempo. Jugar futbol, voleibol y también me gusta el futbol americano

La fecha

31 de enero de 2016 es la fecha en la que se llevará a cabo el certamen nacional de Nuestra Belleza, en la Ciudad de México.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo