Kate del Castillo: de las telenovelas a la narcopolémica

La actriz tiene una larga relación con el mundo ficticio del narco desde mucho antes de "El Chapo" Guzmán

Por Publimetro
Kate del Castillo: de las telenovelas a la narcopolémica


Después de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz Kate del Castillo fue vinculada al narco por una entrevista que consiguió para la revista Rolling Stone y el actor Sean Penn.

Para algunos no es una sorpresa la relación de Kate con el narcotraficante más buscado de México. Estos son los últimos proyectos con los que Kate del Castillo ha dado forma a su carrera y por los que el público la recuerda:

“La reina del sur”
Algunos creen que la realidad ha superado a la ficción en el caso de Kate del Castillo. Ella comenzó una fructífera relación con las narcoseries gracias a este show en el que interpretó a “Teresa Mendoza”, una mujer que escaló las esferas más altas del hampa.

“El Americano”
Durante 2016, Kate participará en la película animada “El Americano”, prestando su voz a “Rayito”, uno de los personajes principales de la película. En 2014, también actuó con su voz en la cinta “El libro de la vida”.

“Dueños del paraíso”
Gracias al éxito de “La reina del sur” y la aceptación del público, Kate volvió a interpretar otro personaje femenino con amplio control entre los mafiosos. En 2015, “Dueños del paraíso” colocó a la mexicana en la mira de los aficionados a las narcoseries una vez más.

Tequila Honor Del Castillo
​Kate no sólo busca vivir de la actuación, recientemente se lanzó como empresaria con una marca de tequila que lleva su apellido y del que es la imagen. Ella misma asegura que la bebida es una de sus pasiones, representativa de sus raíces y su cultura.

“Los 33”
Acompañada de un elenco internacional que incluye a Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas y Rodrigo Santoro, Kate tuvo una participación especial como una de las esposas de los mineros atrapados en el Desierto de Atacama, en Chile.

La polémica carta a “El Chapo”
En enero de 2012, Kate publicó una carta abierta dirigida al Joaquín Guzmán Loera asegurando que creía mucho más en él que en los gobiernos corruptos y pidiéndole que se convirtiera en un héroe traficando “con amor”. Se cree que este mensaje abrió la confianza del capo que permitió el acercamiento con la actriz.

“Jane the Virgin”
A finales de 2015, participó en la exitosa serie adaptada de la telenovela venezolana “Juana la Virgen”. En el show interpreta a una actriz de televisión que alguna vez estuvo casada con el personaje de Jaime Camil, protagonista masculino de “Jane the Virgin”.

Otros personajes polémicos
En 2009, Kate actuó como una mujer política con mucha influencia en la serie “Weeds”. En la película “K-11” (2012) representó a un transexual, personaje para el que tuvo que mezclar sus lados femenino y masculino. En “American visa” (2005) compartió cuadro con Demina Bichir y se transformó en una teibolera.

Su activismo a favor de PETA
En su faceta más política, Kate no sólo le pidió a “El Chapo” Guzmán que traficara con amor, ella también ha promovido el cuidado y apoyo a los animales como una de las principales voceras de PETA Latino.

Las bodas (y los divorcios)
Después de salta a la fama con las telenovelas vivió un público romance con el futbolista Luis García con quien se casó en 2001. Tres años después se divorciaría en medio de acusaciones de violencia doméstica contra su marido. Después se casó con el actor Aarón Díaz, quien la siguió a Estados Unidos, donde ambos pudieron hacer crecer su carrera profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo