cine

“Star Wars” arrebata tercer lugar a “Jurassic World” en taquilla mundial

El séptimo filme de la saga sobre los “Skywalker” sigue rompiendo récords de taquilla alrededor del mundo


«El despertar de la fuerza», el episodio número siete de «Star Wars» sigue escalando peldaños en la taquilla internacional y ahora se convirtió en la tercera película más exitosa de toda la historia con más de $1.73 mil millones de dólares de recaudación.

La cinta, dirigida por J.J. Abrams basada en el universo creado por George Lucas, desplazó a «Jurassic World» en el ránking. El filme sobre los dinosaurios de laboratorio sumó $1.67 mil millones de dólares durante su paso por los cines, según Box Office Mojo.

Las cifras de taquilla de «Star Wars» fueron impulsadas por el estreno de la película en China, uno de los pocos rincones del mundo donde no se había estrenado. El mercado asiático agregó $53 millones de dólares al total de «El despertar de la fuerza» en su primer fin de semana de exhibición.

En su carrera a la gran marca de ser la película más taquillera de la historia, «Star Wars: El despertar de la fuerza» aún debe superar los ingresos de «Titanic» ($2.18 mmdd) y «Avatar» ($2.78 mmdd), ambas dirigidas por James Cameron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos