Ricky Gervais no logra aumentar la audiencia de los Globos de Oro

Se trata de la audiencia más baja registrada por la ceremonia precisamente desde la última gala presentada por el comediante inglés

Por EFE

La 73 edición de los Globos de Oro, que contó con Ricky Gervais como conductor tras sus intervenciones entre 2010 y 2012, reunió el domingo a 18.5 millones de espectadores, un 4% menos de audiencia respecto a la edición del año pasado tan solo en Estados Unidos, informó la consultora Nielsen.

Se trata de la audiencia más baja registrada por la ceremonia precisamente desde la última gala presentada por Gervais, en 2012, cuando congregó a 16.8 millones de espectadores.

Entre 2013 y 2015, las elegidas para amenizar la gala fueron Tina Fey y Amy Poehler. En la pasada edición consiguieron una marca de 19.3 millones de espectadores.

The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó en la 73 edición de los Globos de Oro con tres premios (mejor película de drama, mejor director y mejor actor) que confirman su condición de favorita para las nominaciones a los Oscar del próximo jueves.

La cinta del mexicano se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a Spotlight,CarolMad Max: Fury Road y Room, e Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por “Babel” y “Birdman”.

En el terreno televisivo, las debutantes Mr. Robot y Mozart in the Jungle se coronaron como mejor serie dramática y de comedia, respectivamente, mientras que el mexicano Gael García Bernal y el guatemalteco Óscar Isaac dejaron su sello.

García Bernal fue nombrado mejor actor de comedia precisamente por Mozart in the Jungle, mientras que Isaac fue elegido mejor intérprete en una miniserie por Show Me a Hero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo