"Code Black" es la sucesora de "ER" para un público más actual

Marcia Gay Harden protagoniza esta serie que muestra el lado más escabroso de las salas de emergencias, y lo hace con una naturalidad que da temorCuándo y dónde

Por Carlos Carrasco


El ambiente médico es el pretexto ideal para que una trama de redención sea atractiva para los televidentes, y de recordárnoslo se ha encargado la serie Grey’s Anatomy. Aunque ahora tiene una sucesora que luchará por tener su propio público: Code Black.

Esta trama, que estelariza la actriz ganadora del Oscar Marcia Gay Harden, ronda alrededor de Leanne Rorish, una doctora que dirige a los médicos residentes y es cabeza visible de la sala de emergencias del Hospital Angels Memorial.

“Ella es una mujer complicada. Y no creo que tenga un descanso, nunca… Personalmente, no querría ser como ella”, dice entre risas Gay Harden en entrevista, en el contexto del Television Critics Association en Los Ángeles.

En esa reunión de medios y estudios de televisión, la actriz es clara acerca de cómo es su personaje: “ella te dice las cosas directo. No es una mujer atractiva y no se preocupa por serlo. Simplemente, hace las cosas y provoca que las cosas sucedan”, explica.

Y se preguntarán cuál es el problema de ello; en una sala de emergencias en la que la materia prima es la salud de los pacientes, parecería una ventaja más allá de ser un punto en contra.

Leanne es muy conflictiva, pues no sabe pedir las cosas. Es una mujer que claramente tiene problemas y no sabe aún cómo resolverlos. Eso es fascinante, pero no para quien intereactúa con ella”, asevera la actriz, quien es de las pocas que ha logrado reconocimiento de actores, directores y prensa en general.

Pero al mismo tiempo, este personaje es empático con las audiencias, pues es una mujer como otras “que tiene problemas, los resuelve o los deja crecer, pero no los evade; a veces me es difícil entenderla, pero nada más”, confiesa con una sonrisa.

La escena completa de esta serie incluye a Jesse Sallander, el confidente de Leanne y un enfermero experto que lidera a los residentes y quien ha visto de todo en la sala de emergencias.

Dentro del equipo también está el doctor Neal Hudson, que suele no estar de acuerdo con el enfoque de Leanne, pues cree que la conexión emocional con sus pacientes es primordial. Por último, el doctor Rollie Guthrie cuenta con más años de servicio en su cargo que el resto de los personajes. 

Y es que en una sala de emergencias, la vida se mide en segundos, y los médicos y enfermeros actúan con velocidad y habilidad dentro de un ambiente abrumado para tratar a un gran número de pacientes que llegan ahí por una de las siguientes razones: para morir o para recibir un milagro.

Así se describe la serie, que esta semana está de estreno para América Latina, pero que pinta más que bien para ser una adicción, justo como las que provocan los dramas que produce Shonda Rhimes, la mujer que nos embelesó con Grey’s Anatomy, y más recientemente con Scandal y How to get way with murder.

Cuándo y dónde

Code Black
Estreno
Miércoles 13 de enero a las 21:00 horas
Canal Sony

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo