Entretenimiento

Cosby perderá título honorífico por escándalo de abuso sexual

La Universidad Washington cancelará el honor que entregó al comediante en 1997

La Universidad George Washington cambió de opinión y anunció que retirará un título honorífico entregado a Bill Cosby en 1997. A finales de 2015 la universidad dijo que nunca retiraba títulos honorarios por información que salera a la luz después de que fueran entregados pero, argumentando que el debate sobre el reconocimiento era conflictivo para las víctimas de abusos sexuales, reconsideraron su decisión.

«Lo que me ha conmovido e impresionado especialmente ha sido el argumento de que, independientemente de lo que se determine sobre la culpabilidad o inocencia del señor Cosby en la corte, la controversia en sí se ha convertido en un motivo de estrés para nuestros estudiantes y exalumnos que han sobrevivido a abusos sexuales», dijo el rector de la universidad Steven Knapp 

Cosby, de 78 años, fue acusado en diciembre de 2015 de drogar y abusar sexualmente de una mujer en la casa del comediante en Pennsylvania en 2004. Decenas de mujeres más lo han acusado de abusos sexuales o intento de abuso y enfrenta varias demandas. Admitió, bajo juramento, que obtuvo el sedante metacualona para dárselo a las mujeres con las que planeaba tener sexo.

Las acusaciones han acabado con la reputación de Cosby como artista, padre de familia y defensor de la educación. La universidad notificará formalmente a Cosby sobre su decisión y retirará su nombre de las lista de personas reconocidas con títulos honorarios, dijo la vocera Candace Smith.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos