Entretenimiento

Ludwika Paleta se une a las “chicas malas”

La actriz protagoniza la serie “La querida del Centauro”, en la cual muestra a una mujer que vive del lado prohibido

Ludwika Paleta ha viajado de Nueva York a Los Ángeles para promover el estreno de La querida del Centauro, la nueva serie de la cadena Telemundo que se estrena este martes, y anticipa que será un drama atípico y apartado de los clichés de la telenovela hispana, que tocará temas muy actuales.
“Cuando leí la historia y vi que tenía que ver con un capo del narcotráfico encarcelado pensé…, ¡otra vez!”, pero todo cambió cuando leí la historia completa y me di cuenta que mi personaje (Yolanda Acosta) tenía un punto muy creíble que la hacía más real y cercana a la vida de cualquier persona.
Al preguntarle si Yolanda Acosta competirá con las otras “reinas” que han aparecido en series y telenovelas que tratan el tema del narcotráfico, respondió: “cada quien interpreta a los personajes con su propio sello y creo que todas las protagonistas son mujeres fuertes que buscan destacar, con base en una venganza. Son malas, pero es porque no han tenido otra posibilidad de salir adelante. Mi trabajo es hacer un personaje creíble, y creo que Yolanda dará mucho de qué hablar”, comentó la actriz.
El drama cuenta la historia de Yolanda Acosta una reclusa que se convierte en la amante del capo del narcotráfico en México, El Centauro (al que da vida el actor Humberto Zurita), y del detective Gerardo Duarte (Michel Brown). Ella proviene de una familia muy humilde. Tras un intento fallido de secuestro, Yolanda es enviada al reclusorio San Fernando, donde entabla una relación amorosa con El Centauro y conoce a Gerardo, quien le irá mostrando un lado más amable de la vida.
“Es un guión inteligente, con historias actuales que la apartan de la clásica serie de acción basada en explosiones y tiroteos. Sí es de narcos, pero no remite a nadie de la vida real”.

Historia
Es una serie de drama y acción que cuenta la historia de Yolanda, una atractiva e inteligente reclusa, que estando en presidio se convierte en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes del país, Benedictino García, alias El Centauro. Esta relación, que dentro de la cárcel le dará mucho poder, terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas, cuando ella logre quedar en libertad.
•    Estreno. 12 de enero a las 22:00 horas por Telemundo.
•    Protagonistas. Humberto Zurita, Michel Brown, Andrea Martí e Irene Azuela.

En sus palabras
“Me verán en una cárcel, con un lenguaje libre y coloquial. Dejaré atrás a la niña buena, pues Yolanda tiene muchos matices”.

Las “reinas” en las series de narco:

– Contrabando y traición
La primera en protagonizar a la delincuente cabaretera y contrabandista Camelia la texana fue Ana Luisa Peluffo, en Contrabando y traición  (1976).

– Camelia la Texana
Sara Maldonado interpreta en la serie a una peligrosa criminal. Marcada por el despecho, entra al mundo del contrabando para convertirse en la primera reina de los cárteles.

– La reina del Sur
Quien sigue bajo el ojo del huracán por la entrevista al Chapo Guzmán, es Kate del Castillo que tiene debilidad por las series de narco como La reina del sur y Dueños del paraíso.
 

Señora Acero
La novela protagonizada por Blanca Soto muestra cómo una mujer toma el camino del narcotráfico para vengarse de las injusticias del pasado y salvar a su familia.

– El señor de los cielos
La actriz Fernanda Castillo ha encarnado a Mónica Robles. A pesar de ser una villana, la han convertido en un ícono de la mujer fuerte e independiente.
 

– La viuda negra
Serie basada en la vida real de Griselda Blanco, mejor conocida como La Viuda Negra. Ana Serradilla es la protagonista de la serie.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último