cine

“La chica danesa”, censurada en Medio Oriente por “depravada”

El gobierno de Qatar retiró el filme de cartelera después de recibir las quejas del público en Twitter

La película «La chica danesa», una de las principales cintas en la carrera rumbo al Oscar, fue vetada y retirada de los cines en Qatar, luego de que el público la considerara ofensiva y exigiera al gobierno que censurara lo que consideran una «depravación moral».

El filme, protagonizado por Eddie Redmayne, narra la historia de Lili Elbe, una de las primeras personas que se sometió a una cirugía de cambio de sexo. Según el diario Doha News, el Ministerio de Cultura de Qatar agradeció al público por su “vigilancia constante” y confirmó el retiro de la película de la cartelera del país.

(Traducción: “Queremos informar que hemos notificado al departamento correspondiente y la proyección de la película danesa está prohibida en los cines. Agradecemos su vigilancia constante”).

El debate en las redes sociales continuó, con algunos aplaudiendo la reacción de las autoridades y otros condenando la censura a una película basada en un hecho de la vida real.

«La chica danesa» no logró estrenarse en otros países de la región como Oman, Kuwuait, Jordania o Bahréin. La película se estrenará en México el 15 de enero de 2016.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos