Entretenimiento

“Mr. Pig” se estrenará en el FICG; anuncian cambio de sede del festival

La cinta dirigida por Diego Luna tendrá su primera proyección en México en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el próximo 5 de marzo

Vienen cambios para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su edición número 31, y en el cual se pretende llevarlo nuevamente a las calles de la ciudad para que se viva un ambiente cinematográfico. El festival tapatío se realizará del 4 al 11 de marzo, y su director, Iván Trujillo, adelantó las novedades que tendrá.

“La decisión de moverlo de la Expo Guadalajara llevó mucho tiempo, y ahora será en el Corredor Vallarta que iniciará en el Museo de las Artes (MUSA) e integrará varias sedes incluido el Cinépolis de Centro Magno. Es la sexta edición que me toca dirigir, y me parecía que estar en la Expo Guadalajara nos acercaba a la forma que opera la Feria Internacional del Libro (FIL), y que de alguna forma nos había dado una exposición importante en la ciudad de Guadalajara. Pero esa sede representaba problemas técnicos y de costos, porque era necesario construir una área cinematográfica, por eso llegamos a la conclusión que nunca íbamos a tener una proyección con una alta calidad”, comentó Iván Trujillo, que se hizo acompañar de Maribel Arteaga, directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y José Ramón Mikelajauregui, director del departamento de imagen y sonido.

El 15 de enero se darán a conocer las películas que estarán en competencia dentro del festival, e Iván Trujillo reveló algunas de las cintas que llegarán a la ciudad.

“El día 15 será nuestra fecha de anuncio de las películas que estarán en competencia en las diferentes secciones, pero ya tenemos algunos adelantos. Vamos a presentar Mr. Pig, la película de Diego Luna, que fue apoyada por la Comisión de Filmaciones en Guadalajara, que se hizo con recursos públicos del estado. También dentro de las galas llegará Sundown de Fernando Lebrija”. Al preguntarle si se considera la presencia de Gael García respondió: “No sabemos si Gael esté con nosotros, pero participa en una película en competencia en la sección Iberoamericana llamada Ciudades desiertas, basada en una obra de José Agustín dirigida por Roberto Schneider, y será estreno mexicano y concursará por el premio Mezcal. Además de la cinta brasileña, Sun, que también estará en competencia. En total serán 14 cinta que estén peleando un premio”.

En tanto, Rodolfo Guzman, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco adelantó: “Mr. Pig se presentará a nivel mundial en el Festival de Sundance el 26 de enero. En Guadalajara se presentrá el 5 de marzo dentro de una gala, y será la primera proyección en México. Los productores buscan traer a Danny Gloover, Maya Rudolph, José María Yazpik y Angélica Aragón. Vemos una película emotiva y vemos a Jalisco muy bonito, cosa que me agrada mucho y la verdad le deseamos suerte a la película”.

Nuevas sedes

– Museo de las Artes (MUSA)

– Teatro Diana (clausura 11 de marzo)

– Estudio Diana

-Paraninfo Enrique Díaz de León

– Teatro Jaime Torres Bodet

– Alianza Francesa

– Casa Zuno

– Auditorio Telmex (inauguración 4 de marzo)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último