"The Revenant" es la más nominada: aspira a 12 premios Oscar

La cinta del mexicano se enfrentará en las categorías más relevantes con "Mad Max: Fury Road" del longevo George Miller

Por Carlos Carrasco

Mejor Cinta Animada

Mejor Corto Animado

Mezcla de Sonido

Mejor Cinematografía

Edición de Sonido

Diseño de Vestuario

Mejor Documental

Mejor Corto Documental

Mejor Canción Original

VIDEO “The Revenant” vs “Mad Max”: así será el duelo por el Oscar 2016

Alejandro González Iñárritu aspira al Oscar como Mejor Director por The Revenant, mientras Leonardo DiCaprio fue nominado como Mejor Actor por su papel en esta cinta, que acumuló 12 nominaciones al Premio de la Academia, que se entregará el 28 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

El actor y el director mexicano estarán en México para presentar esta cinta previo a su estreno en América Latina, programado para el 22 de enero, aunque 20th Century Fox aún trabaja en la definción de la agenda. 

La cinta del director mexicano acumuló nominaciones en Mejor Edición, Mejor Cinematografía para Emmanuel Lubezki, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Vestuario, y Diseño de Producción, entre otros. Además, The Revenant busca además el Oscar como Mejor Película.

El año pasado, Birdman de Iñárritu se llevó cuatro de los nueve premios a los que estaba nominada, aunque destacaron los de Mejor Película, Mejor Dirección y Guión Original, así como Mejor Cinematografía para Emmanuel Lubezki.

DiCaprio fue nominado por quinta ocasión al Oscar, y la más reciente fue por su interpretación en El Lobo de Wall Street, papel por el que se llevó además el Globo de Oro en 2014. El domingo pasado, Leo se llevó este premio por su papel en The Revenant

Iñárritu ganó los Globos de Oro a Mejor Director y Mejor Película de Drama en la pasada entrega, sucedida el domingo pasado en el Beverly Hilton de Los Ángeles, y considerada aún como una antesala de los Oscar.

El director George Miller y su cinta Mad Max: Fury Road es la segunda cinta más nominada, con diez menciones, incluidas Mejor Película y Mejor Director.

Guillermo del Toro e integrantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas se reunieron la mañana del jueves para a conocer a los nominados al premio Oscar 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo