cine

Estrenos de cine que no debes perderte este fin de semana


Este fin de semana se suman siete películas a la cartelera de cine: 

“En primera plana”(129 minutos)

Llega como la apuesta fuerte de la semana. La película nominada en seis categorías al Oscar cuenta con la participación de Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

El drama de 129 minutos de duración está basado en el trabajo periodístico que elaboró el periódico Boston Globe y con el que se hizo acreedor en el 2003 del Premio Pulitzer. Conforme los periodistas recopilan información relacionado a las denuncias de abuso, se va desmascarando diferentes casos que habían estado encubiertos, en la ciudad de Boston. 

“La chica danesa” (119 minutos)

Con Eddie Redmayne y Alicia Vikander, también se encuentra entre las nominadas al Oscar y entre los estrenos de la semana. 

Es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper; está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Ha tenido un estreno limitado pues fue censurada en Medio Oriente. 

«Macbeth» (113 minutos)

Michael Fassbender y Marion Cotillard llegarán a la gran pantalla con “Macbeth”. Dirigida por Justin Kurzel y con un guión escrito porJacob Koskoff y Todd Louiso,  está basada en la obra original de William Shakespeare del mismo nombre. 

“La maldición de Charlie” (94 minutos)

Nicholas Cage hará lo propio con “La maldición de Charlie”. La historia está centrada en un profesor de inglés llamado Mike Lawford (Cage), cuyo hijo de 8 años, Charlie, (Jack Fulton) desaparece durante un desfile de Halloween. El hombre, junto a su esposa (Wayne Callies) comenzarán a sentir su presencia de manera alarmante y no se detendrán ante nada para desentrañar el misterio y encontrarlo. En ese oscuro y peligroso camino, descubrirán una leyenda que se niega a permanecer enterrada en el pasado.

 “Capo, el escape del siglo” (86 minutos)

Luego de un cambio de nombre oportunista, tendremos el estreno de “Capo, el escape del siglo”. El film, dirigido por el novel Axel Uriegas, presenta una versión libre y ficcionada sobre la historia detrás de la fuga de un narcotraficante de un penal de máxima seguridad y la posterior caza del mismo. 

 “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Locuaz” (88 minutos)

Los niños tendrán opción con “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Locuaz”. Producida por  Antonio Asensio, Luis Manso y Francisco Ramos, las voces de los personajes fueron realizadas por Facundo, Eduardo España y El Borrego Nava. También se contó con la participación especial de Carlos Loret de Mola, Galilea Montijo y Sofía Sánchez Navarro. «Mortadelo y Filemón Contra Jimmy El Locuaz» se desarrolla en La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, que vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal de manos del más descerebrado de los malhechores: Jimmy El Locuaz.

“Familia Gang” (104 minutos)

El cine mexicano tendrá presencia con “Familia Gang”. Dirigida por Armando Casas, Braulio Beltrán, Roberto Zamarripa, la historia trata sobre un alto funcionario del sistema político mexicano que decide fingir la captura y muerte del Coyote, enemigo público número uno de México. Para hacerlo, debe hacer un pacto con su familia, que requiere un doble de cuerpo. Topillero es el encargado de llevar a cabo el plan, pero en el camino se reencuentra con su esposa e hijo, a quienes abandonó años atrás.

RECOMENDAMOS

Investigan a Yolanda Andrade por vínculo con Kate y «El Chapo»

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último