Entretenimiento

Isabel II te invita a su cumpleaños, pero tendrás que pagar 4 mil pesos

Desde que accedió al trono, la reina Isabel de Inglaterra celebra dos cumpleaños; uno el real, en privado, el día que toca, el 21 de abril, y otro el oficial, el público, el segundo sábado del mes de junio. Lo decidió así porque en su mes de nacimiento en Londres llueve un día sí y otro también y, claro, el pomposo desfile, con ella en carruaje descubierto y más de mil soldados engalanados a caballo, quedaría deslucido. Este 2016 la soberana, que el año pasado arrebató a su tatarabuela la reina Victoria el récord de longevidad en el trono británico, sopla 90 velas. Y la celebración va a ser sonada. Y multitudinaria, porque nada menos que 10 mil almas compartirán almuerzo con la reina en una gran comida en The Mall, la gran alameda que se abre frente al palacio de Buckingham, el domingo 12 de junio. Lo anunció el organizador del evento, su nieto mayor Peter Philips, quien también se apresuró a matizar que el fiestón no tiene fines lucrativos.

Esto viene al caso porque el precio de acudir al cumpleaños de Isabel II es de 197 euros (unos 3,940 pesos mexicanos). Y sí, el primogénito de la princesa Ana es, de profesión, organizador de eventos.

La mayoría de los 10 mil boletos ya se han asignado. Se repartirán, de forma gratuita, entre las 600 organizaciones benéficas relacionadas con la soberana. Éstas podrán vender la mitad de las entradas —al precio que estimen oportuno— para recaudar fondos. Pero la idea con la que surgió el gran banquete de cumpleaños es que los voluntarios puedan acercarse ese día a las inmediaciones de palacio a brindar por la salud de Isabel II, y de paso honrar su dedicación al servicio y patrocinio de más de medio millar de organizaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos