Entretenimiento

“Anónima”, el regreso del melodrama colombiano a Azteca

Este lunes inicia la transmisión de la reciente producción colombiana por Canal 13

Este lunes llega a la televisión mexicana, por Televisión Azteca, el melodrama «Anónima», una historia colombiana cargada de drama, suspenso, emoción y adrenalina, producida por Sony Pictures & Televisión para RCN. 

«Fue un gran reto incursionar en el drama, yo había trabajado en la comedia, un género muy diferente, por lo que tuve que prepararme para ponerme en forma y estar a la altura de la producción», reveló Santiago Alarcón, protagonista de la telenovela, a Publimetro. 

En el melodrama, Alarcón interpreta a Maximiliano Velandia, un hombre justo y honesto que decidió unirse a la policía para servir a su país y a su vez, seguir los pasos de su padre para demostrarle lo que vale como ser humano. 

El actor colombiano afirmó que se siente identificado especialmente con el rigor que refleja su personaje, pues en su vida profesional ha desarrollado la misma disciplina. 

«Disfruté mucho hacer este personaje, esta nueva faceta profesional de mi carrera, Max es hijo de un militar fuerte, por lo que desarrolla un carácter impulsivo y rebelde que después lo mete en varios aprietos. A lo largo de la historia Velandia va desarrollando su propio carácter», reveló el interprete. 

Destacó que en la historia se desarrollan varias historias de amor que a su vez se entrelazan.   “No se trata de una sola historia de amor, también hay traición, venganza, todos los personajes son de distintos colores. También se toca el tema de la delincuencia, pero no es lo fundamental, sino contar una buena historia de amor”.

Santiago refirió que los distintos toques entre el bien y el mal que tiene su personaje responde a la necesidad de cambiar el contenido y las historias de las telenovelas.

«Velandia es impulsivo, trata de hacer el bien pero las situaciones por las que pasa lo obligan a hacer otras cosas. Por supuesto que eso responde a lo que pide el público, contenidos cercanos a la realidad y personajes humanos, reales». 

Y finalizó, «antes las telenovelas nos alejaban de la realidad, era un mundo lejos de todo. Hoy en día la gente está más cercana a la realidad, la televisión ha tenido un cambio fundamental, un cambio de actuaciones y personajes, y esa es precisamente la magia. La magia de ver cómo un personaje malo también hace el bien, y viceversa». 

De qué va

La historia de Victoria Cuartas, una mujer que ha decidido permanecer en silencio en vez de entregar a la justicia al hombre con el cual estuvo a punto de casarse, Ramiro Rocha, quien tenía negocios turbios a sus espaldas. Ésta decisión le cuesta la libertad y la condena a 10 años de cárcel. Victoria sale de prisión como una persona completamente distinta, endurecida exteriormente y decidida a dejar su turbulento pasado atrás. 

Sin embargo, el destino tiene otros planes. En un trágico giro de eventos, Victoria termina asumiendo el papel de madre de Eric, un niño con el cual ella no tiene ningún tipo de conexión pero deben desarrollar un vínculo familiar para protegerlo de una terrible amenaza por parte del grupo que dirige Ramiro. Ella y Eric se ven obligados a escapar desesperadamente para lograr que ambos sobrevivan y permanecer bajo la sombra del anonimato.

No es la primera

En 1993, TV Azteca comenzó transmitiendo telenovelas extranjeras por falta de material producido al momento. Tras el éxito de «Café con Aroma de Mujer», Colombia fue el país que dio a la televisora un basto material del género para rellenar su programación con «La otra mitad del sol», «Hombres» y otras más. 

A partir de 1996, con la asociación de Azteca y la productora Argos, surgieron telenovelas como «Nada personal», «Mirada de mujer» y «La vida en el espejo» que junto a seriales colombianos cambiaron el contenido. 

Este lunes inicia la siguiente apuesta de la televisora del Ajusco por captar la atención del televidente mexicano con «Anónima», reciente producción colombiana que sustituirá a «Tanto Amor», en punto de las 20:00 horas, por Canal 13. 

RECOMENDAMOS

VIDEO: Brenda Bezares hace el ridículo cantando tema de «La D’alessio»

FOTOS: El estilo de Angélica Rivera en Arabia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos