Entretenimiento

Fallece a los 67 años Glenn Frey, guitarrista de Eagles

Sucumbió a las complicaciones derivadas de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa agudo y neumonía

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

It is with the heaviest of hearts that we announce the passing of husband, best friend, father, comrade, and Eagles...

Posted by Eagles on Monday, January 18, 2016

Glenn Frey, fundador y vocalista de la banda Eagles, murió este lunes a los 69 años en Nueva York por problemas de salud derivados de artritis reumatoide.

«Glenn luchó una valiente batalla por las últimas semanas pero, tristemente, sucumbió a las complicaciones derivadas de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa agudo y neumonía», confirmó la banda a través de sus redes sociales.

Glenn coescribió uno de los temas más conocidos de la banda: «Hotel California», cuyo solo de guitarra, es considerado uno de los mejores de la historia del rock.

La familia de Frey da las gracias a todos los que se unieron en su lucha con esperanzas y oraciones para su recuperación.

«Las palabras no pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado, a su familia, la comunidad de música y millones de fans en todo el mundo», concluyó la banda.

El mensaje contiene la letra de la canción “It’s Your World Now” (ahora es tu mundo), que Frey coescribió con Jack Tempchin, y cuyo estribillo reza: “es tu mundo ahora, usa bien tu tiempo, forma parte de algo bueno, deja algo bueno cuando te vayas, las cortinas caen”.

En una declaración al diario The Daily News, Henley indicó que Frey era “quien comenzó todo” el proyecto Eagles, “la chispa” y el músico que tenía un plan para el futuro de la banda.

“Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y su ética de trabajo nunca paraba. Era simpático, obstinado, voluble, generoso, profundamente talentoso y motivado. Amaba a su esposa y sus hijos más que a nada”, asentó Henley.

Casado con Cindy Frey, sobreviven al músico tres hijos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos