Buffalo Blanco: Listos para cantar en español

Después de dos discos en inglés, la banda regiomontana Buffalo Blanco se prepara para lanzar en marzo próximo su tercer álbum de estudio, pero en esta ocasión será totalmente en nuestro idioma

Por Daniela Pérez

Su historia musical empezó a escribirse en 2009 y, durante este tiempo, han lanzado dos álbumes de estudio con canciones en inglés a ritmo de rock y folk . Sin embargo, la banda regiomontana Buffalo Blanco está lista para dar un paso más en su carrera y en marzo lanzará su tercer disco, pero esta vez, en español.

Esta agrupación originaria de Monterrey es el resultado de la unión de músicos de otras bandas consagradas en la escena musical: David Castillo (Pxndx, Pistol Chunky, Happy Fi), Alan Robles (Niña, Chetes, Flip Tamez, Delailas), Charly Castro (Jumbo) y Bruno Bressa (Volován, Malibu Cannibals), quienes visitaron la redacción de Publimetro para hablar de esta nueva aventura musical, en la que juegan con más ritmos.

“Tocamos de todo porque nos gusta de todo. Este disco tiene específicamente canciones country, folk, rock, jazz, baladas, con un estilo muy classic rock de los setenta. Es un material muy variado en cuanto a composición y sonido”, declaró Alan.

Aunque el lanzamiento está programado para mediados de marzo, la banda tiene en su agenda dos conciertos muy especiales en febrero, en los que harán la presentación oficial de este disco, el cual será homónimo. El 6 tocarán en el Amadeus Restaurante Galería de Monterrey, y el 25 estarán en El Imperial de la Ciudad de México.

“Creo que como aquí en Monterrey hemos tocado más, nos enfocaremos en las nuevas canciones. Y en el show de la Ciudad de México presentaremos también algo de los dos discos anteriores, porque quizá haya gente que no nos ha visto tocar, así que debemos ofrecerles como un todo de lo que es la banda”, adelantó Charly Castro.

Mientras llegan las fechas de estos conciertos, la banda estrenará el 21 de enero el video de su segundo sencillo, Antes de dormir, canción que precede al primer corte promocional, Fondo del océano.

Los cuatro músicos coinciden al asegurar que Buffalo Blanco se ha convertido en una válvula de escape que les permite desahogarse y hacer lo que no se les permite en los otros grupos en los que colaboran. Por eso, este proyecto se ha convertido poco a poco en su prioridad.

“Por ejemplo, Charly está en Jumbo, pero Jumbo está ahora en un break”, —explicó Alan— “entonces Buffalo se ha convertido en su prioridad. Creo que ése es el caso de todos nosotros, empezó siendo nuestro proyecto B y terminó siendo algo prioritario, estamos bien comprometidos y echándole todas las ganas”. 

Y por supuesto, esta conversación no podía terminar sin cuestionar a David, Alan, Charly y Bruno acerca de la situación actual de sus “otras bandas”.

“Volován está en un sabático indefinido, no sabemos si volveremos a hacer música. Pero la amistad y la hermandad siguen”, reveló Bruno.

“Yo tengo un proyecto con mi hermano Alejandro, que se llama Dazu Yorkers. Ahorita estoy trabajando y componiendo para las dos bandas. Lo de Pistol Chunky fue una etapa que no sé si regrese”, continuó David.

“Niña está grabando disco,  por fin un disco completo después de varios EP, y también estoy trabajando con Las Delailas”, añadió Alan.

“Jumbo sigue tocando; lo que pasa es que tenemos presentaciones aisladas, pero hay varias fechas y estamos componiendo para un futuro disco”, concluyó Charly.

 

Fechas

de febrero es la fecha en la que el grupo Buffalo Blanco se presentará en el Amadeus Restaurante Galería, en Monterrey. 

 

25 de febrero es la fecha en la que la banda regiomontana ofrecerá un concierto en El Imperial de la Ciudad de México.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo