FOTOS: Muerte ronda al ambiente musical de México y el mundo

En los últimos días fallecieron Dale Griffin, Glenn Frey, Everardo Mujica Sánchez, “Lalo Tex”, y Sergio López, ex baterista Luzbel

Por Notimex

El mundo de la música se vistió de luto el pasado domingo con la muerte de Dale Griffin, baterista de David Bowie, y fundador de la banda británica, Mott the Hoople, y este lunes falleció Glenn Frey, fundador de la banda estadunidense Eagles, ambos a la edad de 67 años

El rock mexicano también sufrió la pérdida de Everardo Mujica Sánchez, “Lalo Tex”, “El Muñeco Mayor”, guitarrista, vocalista y líder de la banda Tex Tex, a la edad de 56 años; al igual que de Sergio López, ex baterista de la banda mexicana de heavy metal, Luzbel.

En memoria de Lalo Tex: 5 canciones básicas de Tex Tex

Griffin perdió la batalla contra el Alzheimer, luego de que como integrante de Mott the Hoople lograra el éxito con el tema “All the Young dudes”, producido por Davis Bowie, quien pereciera el pasado 10 de enero, en Manhattan, Nueva York, a la edad de 69 años.

Muere el rockero David Bowie a los 69 años

Frey, cantante, guitarrista y fundador de la banda estadunidense Eagles, falleció este lunes en Nueva York, a causa de artritis reumatoide, neumonía y colitis ulcerosa.

Inició el camino del éxito con la integración del grupo Eagles en 1971, consolidó temas como “Hotel California”, “Take it easy”, “Tequila sunrise”, “Peaceful easy feeling”, “Lyin’ eyes”, entre otros.

El músico, quien en la década de los 80 realizó una carrera como solista, coescribió “Hotel California” y “Desperado” con Don Henley, temas que le valieron seis Grammys con Eagles.

El deceso de “Lalo Tex” también se debió a problemas de salud y ocurre justo cuando el músico pretendía celebrar 30 años de la creación de la banda Tex Tex que logró éxitos como “Te vas a acordar de mí”, “Me dijiste” y “Súbete al tren”, entre otros.

Sergio López participó en el álbum de Luzbel titulado “Metal caído del cielo”, dado a conocer en 1985.

RECOMENDAMOS

Lucía Mendez revela su secreto de belleza: ¡fumar marihuana!

Así ha cambiado Luis Lauro, el joven que cantaba a dueto con Danna Paola

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo