José Alfredo Jiménez: doodle de Google rinde homenaje a "El Rey”

El buscador recuerda a uno de los máximos exponentes de la música mexicana en el aniversario 90 de su natalicio

Por David Granciano

José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926. A 90 años de distancia de esa fecha, el legado de este compositor mexicano sigue vigente y Google lo celebra con un doodle en su honor.

Autor de clásicos como “Te solté la rienda”, “La media vuelta”, “Si nos dejan”, “Despacito” y “El rey”, José Alfredo Jiménez es un estandarte para la parranda y las desventuras amorosas del mexicano.

Como cantante, José Alfredo Jiménez fue descubierto en 1947 por Andrés Huesca, quien le grabó las primeras canciones que le abrieron camino en las estaciones de radio XEX y XEW. Su padrino musical fue Miguel Aceves Mejía y, debido a que Jiménez carecía de instrucción musical formal, sus temas eran arreglados por Rubén Fuentes.

Las letras de las canciones de José Alfredo han resonado en las voces de un amplio número de cantantes como Javier Solís, Pedro Infante, Lola Beltrán, Luis Miguel, Chavela Vargas, Pedro Fernández, Julio Iglesias, Enrique Bunbury, Vicente Fernández, Joaquín Sabina y hasta Belinda, entre muchos otros.

José Alfredo Jiménez murió el 23 de noviembre de 1973, a los 47 años, víctima de cirrosis hepática. Gracias a su talento como compositor, le ha heredado a la música mexicana grandes clásicos que hoy ponen en alto su nombre alrededor del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo