Entretenimiento

Nando Galu: el regio que busca su lugar en el mundo de la música pop para adolescentes

El joven regiomontano Nando Galu promociona su álbum debut, Sueña y vive, en el que fusiona ritmos como el pop, R&B, hip hop y soul. Gracias a su presencia en redes sociales, captó la atención de Belinda para una posible colaboración

Su camino en la música inició en octubre de 2013, pero con mucha lucha y perseverancia apenas empieza a cosechar lo sembrado. Se trata de Nando Galu, un joven regiomontano que empieza a tener fuerte presencia en redes sociales con el lanzamiento de su primer disco, titulado Sueña y vive, el cual lanzó de manera independiente.

“Nada ha sido fácil, todo es muy complicado. De hecho, yo me salí de la Facultad de Odontología; sólo me faltó un año y medio para ser dentista. Dejé a un lado todo eso. La familia se puso en contra de mí; al principio no me apoyaban, estaban enojados conmigo. Pero pude salir adelante y se dieron cuenta de que esto es lo que en realidad quería hacer, así que empezaron a apoyarme y entre todos comenzamos a hacer el disco. Así que aquí también hay mucho esfuerzo de mi madre”, declaró Nando a Publimetro.

Gracias a su perseverancia, el joven regiomontano logró hacer realidad su primer gran sueño, ya que en su álbum debut  incluye temas de Meny Méndez, con los que busca no solamente contagiar a sus seguidores con su música, sino dejarles una serie de mensajes que a él le han funcionado.

“Está muy bien planeado y muy bien trabajado. Éste es un disco muy completo. Tiene canciones de amor en todos los sentidos, que le puedes dedicar a alguien del que estás enamorado. Viene un tema que se llama Te mentí, que se la puedes dedicar a alguien que engañaste. Eso es lo padre de la música, que te identifiques con las canciones, y creo que al menos con una de las canciones de este disco alguien se va a identificar”, explicó.

“También vienen canciones de motivación personal, para que la gente luche por sus sueños. Me gusta mucho transmitir eso a la gente que escucha mi música, que luchen por lo que quieren, que sepan que todo es posible en la vida, no nada más en la música, sino en cualquier cosa que quieran hacer”, añadió.

Asimismo, Nando Galu está seguro que su propuesta musical es diferente a lo que actualmente se produce en el mercado musical mexicano, lo que le ha ayudado en su lucha para encontrar su lugar en el medio.

“Siento que el tipo de pop como el como que hace Chris Brown o Justin Bieber no hay alguien que lo haga en versión mexicana, por decirlo de alguna manera. Se habla de poperos de México y piensas en Camila, en Reik, Aleks Syntek, pero falta ese sonido diferente, que sólo está en  Estados Unidos y queremos traerlo a México, con fusiones de pop, R&B, hip hop, un poco de soul, baladas. Yo lo defino como pop urbano”, explicó.

Con más de cinco millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube, el cantante y bailarín originario de la Sultana del Norte ha logrado tener fuerte presencia en redes sociales en los últimos meses. Tanto, que incluso Belinda lo ha buscado para una posible colaboración en un futuro no muy lejano. Pero como aún no hay nada seguro, Nando prefiere no dar más detalles al respecto.

El dato

13 canciones inéditas conforman el álbum debut de Nando Galu, todas de la autoría de Meny Méndez, con ritmos como el pop y el R&B.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos