Rock, papel y tijeras: Peter Gabriel y Sting, de gira por Norteamérica

Los cantantes anunciaron una veintena de fechas para este verano en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá

Por Carlos Carrasco

Dos íconos de la música británica se reúnen para causar un orgasmo generacional a miles de personas que, casi de inmediaro, pidieron más fechas para la recién anunciada gira Rock, Papel y Tijeras, que Peter Gabriel y Sting ofrecerán este verano en al menos 19 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El anuncio fue hecho la mañana del martes y confirmó las ganas que tenían ambos músicos por hacer algún tipo de colaboración juntos. “Hace unos años hice una gira muy exitosa con Paul Simon, y después me pregunté con quien más podría hacer una gira así…”, comentó Sting en un video que acompaña a la lista de ciudades por las que pasarán los británicos.

Por su parte, Peter Gabriel aseveró que lo que más le intriga es saber qué pasará cuando “una bola de músicos nos juntemos y hagamos todas las cosas que se nos ocurran, tal vez hasta más allá de lo que se nos permitiría, aparentemente”.

Esta no es la primera vez que Gabriel y Sting colaboran juntos en una gira. En 1986 se embarcaron en una serie de conciertos por Estados Unidos, primero, y después en otros países, a partir de una gira que organizó Amnistía Internacional con la que buscó, además de celebrar 25 años de trabajo en defensa de derechos humanos, visibilizar las condiciones en las que vivían aún millones de personas alrededor del mundo.

Para la gira de est 2016, los  artistas se decantan por la idea de renovar los sonidos de canciones específicas que sus seguidores quieren escuchar, y que están de algún modo relacionadas. “Lo interesante será ver cómo estas canciones se juxtaponen, y saber qué hará él con sus canciones, y yo con las mías”, aseveró Sting.

“Queremos probar cosas que no nos son familiares, y mostrarlas al público para ver cómo reacciona”, completó Gabriel.

Los músicos están en plena preparación del repertorio que presentarán, para lo que están encerrados en un estudio de ensayo y grabación en Inglaterra.

La venta de boletos estará dividida en dos partes: la primera batería de fechas estará disponible desde mañana, 20 de enero, y la segunda a partir del 26 de enero, el próximo martes. Todos los detalles están en la página de Peter Gabriel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo