cine

Spike Lee llama a boicotear los Óscar 2016 por ser racistas

El productor y director considera injusto que la mayoría de los nominados sean de raza blanca


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

We must stand in our power.

Posted by Jada Pinkett Smith on Monday, January 18, 2016

El director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith anunciaron que no asistirán este año a la ceremonia de entrega de los premios Óscar de la Academia, alegando que la mayoría de los nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo, sumándose así al boicot contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En una larga publicación en Instagram, Lee dijo: «no puedo apoyar» unos premios Óscar que son «blancos como azucena». El cineasta dijo que estaba harto: «Cuarenta y un actores en dos años y sin ‘flava’ en absoluto», escribió. «Flava» es un localismo por «flavor», que significa «sabor», en alusión a lo que hace diferente a una persona.

«¿Acaso no podemos actuar?», se preguntó Lee, quien en noviembre recibió un Oscar honorario en los llamados Premios del Gobernador.

En un mensaje de video en Facebook, Jada Pinkett Smith dijo también que no asistirá ni observará la ceremonia de los Oscar en febrero. «Mendigar el reconocimiento, o incluso pedirlo, merma la integridad y reduce el poder», dijo ella. «Y nosotros somos un pueblo digno y somos poderosos». Will Smith, esposo de Jada, no logró colarse entre los nominados al premio con su actuación en la película «Concussion».

El año pasado, todas las nominaciones fueron a actores blancos, lo que también desató llamados a un boicot, aunque no de personajes tan prominentes como Lee y Pinkett Smith. Este año, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha tratado de presentar un programa más incluyente. La transmisión del 28 de febrero será conducida por Chris Rock y realizada por los productores de «Django Unchained», Reginald Hudlin y David Hill.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos