Laura Bozzo prepara millonaria demanda por cómic "Señorita Laura"

Por Marisol Orta

¡Aún no lo presentan y ya genera polémica! La conductora Laura Bozzo se encuentra en Perú, acompañada de su pareja Cristian Zuárez, para interponer una demanda millonaria contra los los autores del cómic “Señorita Laura”.

“Estamos viendo temas legales básicamente por un libro que se hizo, porque utilizaron no solamente el nombre de ‘Señorita Laura’ que está registrado, sino también el nombre de Laura Bozzo, en una historia que nunca ocurrió y  ella  jamás autorizó que se publique”, dijo  Zuárez a medios locales. 

Hace unas semanas, en entrevista al programa peruano “La noticia rebelde”; Bozzo manifestó su desagrado por el libro gráfico, calificando de mentira su contenido. 

“Hay muchas cosas que ya decidí hacer en Perú, porque allí se ha manoseado mi imagen de una manera brutal. Se le ha mentido a la gente de una manera brutal y es asqueroso el manejo que se ha hecho sobre mí y mi vida”, señaló la presentadora. 

El biocómic realizado por Marco Sifuentes, Hernán Migoya y Ricardo Montes repasa la vida de la conductora de TV, su breve paso por la política, sus inicios en la TV, su ascenso como “reina de los talk show” y su vínculo con el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

“Es momento de poner atención y hacer las demandas correspondientes”, añadió Laura sobre lo que haría de ahora en adelante.

En el libro, Sifuentes presenta a Bozzo confrontada en su propio programa por todos los personajes que se han vinculado a su polémica vida. 

“Los desgraciados”

Es destacable el uso de material periodístico en viñetas, las cuales resultan entretenidas por las contribuciones de Hernán Migoya (autor de Plagio y Todas Putas), encargado del guión de Señorita Laura.

“Yo aporté creativamente al lenguaje historietístico, intentando que cada personaje que cuenta algo real esté redondeado con un chiste imaginario”, declaró Migoya al sitio Perú21.

El arte está a cargo de Ricardo Montes (Grumete Grau. El niño de los mares), quien señala que trató de presentar el universo de Laura Bozzo lo más dinámico posible. Montes menciona que se inspiró en el estilo de los dibujos animados clásicos de Max Fleischer (Popeye y Betty Boop), Chuck Jones (Looney Tunes), Glen Keane (La Bella y la Bestia y La sirenita de Disney) y el historietista italiano Benito Jacovitti.

 
RECOMENDAMOS
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo