Entretenimiento

El Americano, la película infantil que destaca el poder mexicano

El protagonista de esta historia se llama Cuco, un pequeño perico mexicano que sueña con ser como su ídolo, el superhéroe El AmericanoEste viernes llega a las pantallas de cine del país la película animada El Americano, producto de la colaboración entre México y Estados Unidos, dirigida por Ricardo Arnaiz y producida por Edward James Olmos

Este viernes llega a las pantallas de cine del país la película animada El Americano, producto de la colaboración entre México y Estados Unidos, dirigida por Ricardo Arnaiz y producida por Edward James Olmos

Después de más de cinco años de trabajo, el director Ricardo Arnaiz por fin realizó uno de sus más grandes sueños: una película animada producto de la colaboración entre México y Estados Unidos, y lo logró de la mano del actor Edward James Olmos. Se trata de El Americano , que este viernes se estrena a nivel nacional.

“Cinco años nos tomó, pero fue una gran experiencia. Puedo decir que logramos un producto de mucha calidad, es una película que tiene muy orgullosos a todos los que estamos involucrados y causamos muy buen impacto en la gente que nos apoyó de Estados Unidos”, declaró Ricardo Arnaiz en una entrevista para Publimetro.

“Cuando terminamos la película hace como dos años, vimos una copia previa en casa de Edward James Olmos con el equipo de producción. Y cuando se terminó, él con una gran sonrisa dijo: muy bien, ¿cuándo empezamos la segunda parte? Eso para mí fue una señal de que todo el esfuerzo ha valido la pena”, añadió el mexicano.

El protagonista de esta historia se llama Cuco, un pequeño perico mexicano que sueña con ser como su ídolo, el superhéroe El Americano. Sin embargo, nadie sabe lo fuerte que puede llegar a ser, hasta que tiene que serlo. Ése es el principal mensaje del filme, que México no debe subestimarse frente a Estados Unidos.

“Definitivo, ése es el mensaje. Muchos mexicanos pensamos que en otro país puede estar la respuesta y que nos podemos encontrar a nosotros mismos. Pero primero debes buscar dentro de ti, en tu país, la respuesta que buscas, y muchas veces la vas a encontrar aquí”, dijo el director.

Los coloridos personajes de este filme cobran vida gracias a las voces de personalidades como Aleks Syntek, Grecia Villar, Kate del Castillo, Adal Ramones, Edward James Olmos y Lisa Kudrow, por  mencionar algunos.

“Logramos hacer un elenco nacional de ensueño. Pero también tenemos a gente totalmente americana, que nunca hubiéramos pensado que iban a estar involucrados en un proyecto mexicano, como Lisa Kudrow, a quien conocemos como Phoebe en la serie Friends. Y aparte, la convencimos de que hiciera también la versión en español para México. Eso fue un gran logro y creo que estamos abriendo puertas para que otros artistas americanos den ese paso a México y sigan colaborando con nosotros en nuestras historias”, expresó Arnaiz visiblemente emocionado.

“Incluso, Kate del Castillo y Adal Ramones hacen la voz tanto en español como en inglés”, añadió.

Además de ser una historia llena de mensajes positivos, reflexiones y mucho humor, El Americano se caracteriza por su música.

“Aleks Syntek nos compuso e interpretó dos canciones originales inspiradas en la película, que son geniales. Los Tucanes de Tijuana nos dieron una canción que se llama El corrido del perico Cuco. La Arrolladora Banda El Limón también nos dio una canción original, como Amandititita y 3BallMTY. Y estos temas también estarán al alcance del público en descarga digital a partir del estreno de la película”, concluyó Arnaiz.

 

En sus palabras

“Durante cinco años, creo que me tuve que enfrentar a un reto diferente cada mes. Ésta es una de las películas más complicadas que he hecho en mi vida. Pero soy fiel creyente de que las cosas que más valen la pena son las que más te cuestan trabajo”.

Ricardo Arnaiz, director de El Americano.

 

Datos

22 de enero es la fecha en la que se realizará el estreno oficial en México de la película El Americano, en formato 2D y también en 3D. El estreno en Estados Unidos se llevará a cabo en abril.

 

160 copias llegarán a las salas de cine en el país a partir de este viernes. “Con la esperanza de que los niños y las familias mexicanas llenen estas salas y podamos expandirnos a 200 o incluso 220 salas”, declaró el director Ricardo Arnaiz.


El Americano

• Dirección. Ricardo Arnaiz y Mike Hunkel

• Producción. Gerry Cardoso, Álex Flores, Ricardo De La Rosa, Eduardo De Regules

• Voces. Aleks Syntek, Grecia Villar, Adal Ramones, Kate del Castillo, Edward James Olmos, Lisa Kudrow

• Canciones. Aleks Syntek, Los Tucanes de Tijuana, 3Ball Mty, Amandititita y Arrolladora Banda Limón

• Sinopsis. Cuco es un pequeño mexicano que prefiere imitar las acrobacias de su superhéroe de la televisión, El Americano , que ayudar con las tareas en el circo de su familia. Su padre ( Gayo ), quien es el líder, es amenazado por un grupo de pájaros malvados y, al apoderarse del circo, Cuco decide ir a Hollywood en busca de El Americano para que éste le ayude a recuperarlo. Pero en el viaje se dará cuenta de que él puede convertirse en un verdadero héroe.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último