Entretenimiento

La fe es un negocio muy redituable en la serie “Dios INC”

Esta serie de HBO es la segunda que el canal produce en México y se basa en la filosofía que se usa como plataforma para enarbolar sectas que generan ingresos millonarios en nuestro país

Una figura, una deidad y un profeta que capitaliza la fe, son parte los elementos que explota Dios INC, la serie de HBO que se estrena este fin de semana y que tiene como protagonista a Rafael Sánchez Navarro.

En entrevista, el actor considera que este personaje es más profundo de lo que imaginó, por lo que la inmersión fue más compleja de lo esperado. «Salvador es un hombre que dejó todo en su vida para ir a buscar a Marduk, un hombre que creó el concepto de Dios. Y encuentra su tumba, pero pasan diez años», explica.

Los motivos para que Salvador se aleje van desde lo anecdótico hasta lo profundo: la mala relación con su familia, el ímpetu de continuar con la investigación de su maestro filósofo, y las ganas de alimentar el apetito de conocimiento que ostenta.

Así, la mesa se pone para una historia en la que a partir del abandono suceden variantes que le dan forma a una trama que presenta algo de acción pero más de intriga y suspenso.

Dios INC inicia cuando Salvador vuelve a Ciudad de México luego de esos diez años «perdido», y al hacerlo, encuentra un mundo más gris de como lo dejó. Ello se nota en su compinche añadido, Dante, un malhechor de bajo presupuesto que lo mismo estafa a su abuelo, que busca hacer negocio con todo lo que sea aprovechable. Una especie de Jordan Belfort a la mexicana.

En la trama se entretejen las historias de otros personajes que no se quedarán como mera escenografía: la hija de Salvador probará ser más inteligente y audaz de lo que se piensa de una chica de 17 años que estudia piano de forma sistemática.

Además, está la historia de un par de hombres judíos que se embarcan en la empresa de desenmascarar a un falso dios. Ellos son pareja, y además están casados.

Dios INC se presenta como una trama en la que se escudriña el poder que se ejerce en las masas desde los argumentos de la fe, en un país en el que las sectas y las iglesias de varios tipos han encontrado nichos que les significan miles de pesos en ingresos.

«Nuestro dios no tiene religión, es decir: no criticamos a alguno que exista. Simplemente es revisar cómo la fe es explotada y eso pasa en muchas partes de la ciudad», abunda Sánchez Navarro, quien confiesa además que una de las locaciones, en Chalco, le dejó perplejo por la forma en que se vive ahí.

«Sí te afecta y te cambia la óptica», asegura mientras explica además que esa locación fue usada para darle vida al barrio pobre donde la iglesia de Marduk fue erigida por el villano de la trama, Askar Hyrum, líder del culto Los Hijos de Indra.

Dios INC
Estreno
Domingo 24 de enero a las 20:00 horas
HBO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos