Entretenimiento

“Community” invade Latinoamérica desde la primera temporada

El actor Ken Jeong comparte por qué esta serie de televisión, que se transmite por Comedy Central, se volvió un icono de culto

‘Community’, uno de los más exitosos fenómenos de la televisión de los últimos años, llega a la pantalla de Latinoamérica a través de Comedy Central. Y para celebrar con el público latino el estreno de la serie, desde su primera temporada, conversamos con el actor Ken Jeong, uno de los protagonistas de esta comedia llena de seres desadaptados.

Jeong interpreta al “Señor Chang”, un desequilibrado profesor de español, quien se convierte en la amalgama que une a los personajes centrales en su grupo de estudio: “Jeff” (Joel McHale), un abogado que debe regresar a la universidad cuando invalidan su título; “Britta” (Gillian Jacobs), la atractiva chica que capta la atención de “Jeff”; “Abed” (Danny Pudi), un estudiante de cine; “Shirley” (Yvette Nicole Brown), una recién divorciada recién ingresada a la universidad, y “Annie” (Alison Brie), la sabelotodo enamorada sin remedio de “Troy” (Donald Glover), el deportista fracasado.

“’Chang’ no era un buen maestro de español, y eso fue deliberado. Lo que me encanta de la primera temporada es que si no fuera por su clase, ese grupo jamás se habría formado y el show nunca hubiera ocurrido”, explica Ken Jeong, quien logró fama internacional gracias a esta serie y a la película “The Hangover”, en 2009. “Ahí es donde todo comienza. El génesis de la serie fue esa clase de español y esa versión de ‘Chang’, la de maestro de español, es la que lo inició todo”.

‘Community’ fue una serie que se extendió por seis temporadas, creando una base de fanáticos aguerrida, que peleó porque el show volviera a ser producido, aún cuando la NBC lo canceló tras la quinta temporada. Las situaciones surreales y sin sentido del show atraparon al público de todo el mundo: «Desde Latinoamérica, Europa, Canadá o Asia me llegan cartas, o cuando he ido de visita me doy cuenta de que los fans de ‘Community’ están por todos lados».

«Lo más difícil de hacer comedia no es ser gracioso, sino que lo gracioso tenga sentido en la historia. Tienes que asegurarte de que todo ayuda a contar algo”, dice Jeong, para quien el secreto del éxito del programa fue el trabajo de un equipo muy creativo. «Fui muy afortunado de haber pasado 6 años de mi vida en ese show y aprender de los mejores escritores y los mejores actores. ‘Community’ y ‘The Hangover’ son dos de las infuencias más importantes de mi carrera, fueron básicas para convertirme en el actor que soy hoy”.

Y eso, que Jeong admite que antes de ‘Community’ no sabía ni decir “hola”, pero terminó aprendiendo mucho de su personaje: «Yo no sabía nada de español antes de ser el ‘Señor Chang’. Dan Harmon (el creador de la serie) cambió mi personaje en los años siguientes y pasó a ser un guardia de seguridad, estudiante, y hasta maestro de matemáticas, así que fue muy bueno tener tanto desarrollo para ‘Chang’ en el show».

Con la sana distancia del tiempo, Ken Jeong recuerda con especial cariño los primeros días en el set, cuando se convirtió en el “Señor Chang” y son esas emociones las que quiere compartir con el público que siga ‘Community’ en Comedy Central.

«En el segundo episodio de la serie hay un discurso sobre por qué ‘Chang’, un tipo chino, enseña español. Es uno de los monólogos favoritos de mi carrera, fue un momento mágico que me dio mucha confianza para interpretarlo. Cada vez que veo la primera temporada y esa clase, me encuentro con muchos momentos y recuerdos que serán eternos para mí”.

Es más, el actor no cierra la puerta a más de ‘Community’, porque después de todo los fanáticos pedían #SixSeasonsAndaMovie en las redes sociales: «Todavía podría pasar, y todo el mundo sabe que yo estoy dispuesto para más de ‘Community’. Si hubiera una nueva temporada del programa, me gustaría involucrarme.»

EN CORTO
«Community» – Primera temporada
A partir del 18 de enero
Lunes – 15:00 hrs.
por Comedy Central

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último