Entretenimiento

Juan Osorio enfrenta diabetes con la ayuda de su nueva telenovela

El productor de “Sueño de amor” confió a Publimetro parte del trayecto de aceptación de su condición médica recién diagnosticada

Tener a actores que representen ciertas emociones o arquetipos propuestos en las tramas de ficción, y que pasen o hayan pasado por ellas, ayuda sobre manera al desarrollo de una trama en específico, «por ello me decidí por Betty Monroe, porque tiene una imagen con la sí puedes identificar a maestra, que suelen ser generalmente maternales», aseguró Juan Osorio acerca de su protagonista en la telenovela Sueño de amor.

El productor visitó Publimetro para charlar sobre este nuevo proyecto, que estará al aire desde el 22 de febrero de este año, y que cuenta con subtramas en las que hay un sabor de realidad. «Desarrollar un personaje que tiene diabetes, y explicar cómo se puede tener una calidad de vida, seguir la vida, y tener que hacer cambios para tener una buena calidad de vida, es algo que la gente agradece», explicó.

Osorio aseguró que esta decisión vino a partir de que a él lo diagnosticaron «como parte del club de los diabéticos» en septiembre pasado, justo después de haber vuelto de los viajes que lo llevaron a reunirse con productores, actores y demás hacedores de telenovelas, pero en Corea del Sur, a donde irá la producción de Sueño de amor a grabar algunos capítulos en mayo próximo.

Pero lejos de presentarlo de forma sensacionalista, el productor confiesa que decidió usar su experiencia para la telenovela pues ahora sabe que esta enfermedad crónica es parte de muchas familias mexicanas, y que existe aún desconocimiento acerca de cómo tratarla.

«Es importante saber que si quieres tener esa vida normal, debes pagar un precio», pero mucha gente no sabe aún cómo tratarse o diagnosticarla incluso. «Me parece muy interesante el proceso que debes hacer para cuidarte», justo porque no es complicado, expresa el productor.

Pero no es la única característica que tendrá la telenovela, pues su hijo Emilio, cuya madre es Niurka Marcos, será un joven que está en silla de ruedas. «Me motivó ver cómo lo incluíamos en las dinámicas de las familias, y ver cómo conviven», con miras a quitar los estigmas que suelen tener; «también tenemos a una niña sordomuda que aprende a comunicares con los demás», pero también los demás con ella, abunda.

Este rasgo, comenta, es uno con el que conviven muchas familias en México, hecho que le animó a desarrollar ese personaje con diabetes, enriquecido día a día con la experiencia que vive desde septiembre pasado.

No obstante, el proceso no fue sencillo. Osorio confiesa que aceptar su nueva condición médica le tomó un poco de tiempo, pero al final ha logrado hacerlo, y que lo más difícil, a pregunta expresa, fue pasarlo en temporada decembrina «cuando uno come de todo y en grandes cantidades», dice con una sonrisa.

«Pero sabes qué, llegué al 1 de enero sin dolor de estómago y sin gastritis. Porque yo padecía gastritis, y se me disparaba después de las fiestas de fin de año. Ahora, no; sí comí bacalao, sí comí pavo y pierna, pero poquito, ya no en las cantidades que acostumbraba».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos