cine

Paramount cancela la secuela de “Terminator: Genisys”

Las pésimas reseñas y una taquilla pobre en Estados Unidos ensombrecen el futuro de la franquicia

Después del inesperado fracaso de «Terminator: Genisys» en la taquilla de Estados Unidos, que sólo recaudo $89 millones de dólares, Paramount Pictures ha decidido eliminar la secuela que tenía planeadas de su lista de estrenos y dejar ese espacio en el calendario para la versión cinematográfica de «Guardianes de la Bahía».

Con «Genisys», Paramount pretendía iniciar una nueva trilogía de la saga creada por James Cameron y en la que las máquinas se apoderan del mundo sometiendo a la raza humana en un futuro postapocalíptico nada prometedor.

Sin embargo, las malas críticas y la pobre recepción en los cines de la Unión Americana han dejado en una zona gris el futuro de la franquicia que, a pesar de todo, tuvo una buena acogida en las boleterías internacionales, en las que «Genisys» amasó más de $350 millones de dólares.

Los derechos de «Terminator» volverán a manos de James Cameron en 2019, pero el cineasta se encuentra inmerso en la producción de las secuelas de su exitosa «Avatar» (2009), la película más taquillera de la historia del cine a nivel mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos