cine

“La gran apuesta” arrebata a Iñárritu premio del Sindicato de Productores

El ganador de esta presea suele llevarse también el Oscar a la mejor película del año

El director mexicano Alejandro Gónzalez Iñárritu recibió un revés en su carrera rumbo a los Oscar 2016, pues en los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos el filme «La gran apuesta» (The big short) se impusó con el máximo premio del gremio a su multinominada «Revenant: El renacido».

«La gran apuesta», del director Adam McKay, se centra en la época de la gran crisis financiera internacional provocada por el desplome de los bienes raíces en Estados Unidos alrededor de 2008. El elenco incluye a figuras como Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, quien también produce la película. El filme ganó el premio Darryl F. Zanuck, otorgado a la mejor película del año.

La película que recibe el premio Darryl F. Zanuck suele ser la ganadora en la categoría de Mejor Película en la entrega de los Premios de la Academia, a la que acude como nominada -con 12 postulaciones- la cinta de Iñárritu.

En 2015, el mexicano se llevó a casa el premio del Sindicato de Productores por «Birdman». Después repitió el honor con el máximo Oscar. Sin embargo, con el triunfo de «La gran apuesta» sus posibilidades de llevarse la estatuilla dorada se reducen considerablemente.

«El renacido» y «La gran apuesta» volverán a enfrentarse el 28 de febrero de 2016, en la entrega de los Oscar donde el resto de la terna de nominadas a Mejor Película incluye «Spotlight: En primera plana», «Room», «Brooklyn», «Puente de espías», «Misión rescate» y «Mad Max: Furia en el camino».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos