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Dragon Ball Z regresa a México con nueva línea de figuras de acción

En este primer cuatrimestre del año llegará la primera ola de figuras de la serie; Banda perfila nuevos lanzamiento, incluyendo uno que acompañe el estreno en televisión de Dragon Ball Super

Dragon Ball es una de las caricaturas que han sabido trascender fronteras y generaciones, pero a pesar de ser hasta la fecha todo un fenómeno en México y Lationamérica, los fans coleccionistas y los niños que quieren juguetes de los guerreros Z habían tenido una oferta limitada. Identificando este público ansioso por ver figuras de acción en los estantes de tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas, Bandai prepara la llegada de una primera ola de productos de Dragon Ball Z a México.

“Es una marca que nos ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo; es una oportunidad fuerte para nosotros”, aseguró en una charla con Publimetro César Muratalla, director de Mercadotecnia de Bandai México, al tiempo que detalló que comenzarán la campaña para los productos entre febrero y marzo, para llegar con fuerza en abril.

Entre las figuras disponibles en la primera ola están las figuras de ocho pulgadas articuladas y minifiguras de plástico suave, en presentación individual, de cinco por paquete y una presentación exclusiva de siete figuras. Aunque Muratalla indicó que esta primera etapa será para probar la respuesta del mercado mexicano, debido a la demanda y la cantidad de fanáticos que van desde niños pequeños a adultos que siguen fielmente la serie desde su llegada a México en 1995, está entre los planes de Bandai expandir las oferta con más productos dirigidos al público joven, pero también “una línea de coleccionistas muy importante”.

Con una fecha de emisión aún por confirmarse, el director de Mercadotecnia de Bandai México adelantó que para finales de este año podrá estarse viendo en la televisión mexicana Dragon Balll Super, la continuación de la franquicia que se emite en Japón desde julio de 2015. Por ello, durante 2017 planean traer al mercado mexicanos una línea basada en esta nueva producción, asegurando que será un lanzamiento importante.

Parte de la estrategia de Bandai, aseguró Muratalla, es abrir más canales de venta para productos de Dragon Ball, sin desplazar o eliminar a otros importadores de figuras coleccionables que, hasta hoy, habían sido las únicas opciones para los fans que buscaban figuras importadas de Japón, Estados Unidos y otros países, además de competir contra el mercado informal y la piratería. “Queremos llegar a los canales con un buen producto para que coleccionistas y fans consigan un artículos de mejor calidad con precios accesibles. Buscamos traer nuestros productos al mercado formal y que se empiece a sentir parte del retail formal y a la mano de todos”, a lo que añadió que buscarán abastecer la demanda para figuras con un perfil más masivo, aunque considerarán importante mantener el estatus de ediciones limitadas y de colección que lleguen en el futuro.

Para el directivo de Bandai, ésta no sólo significa una oportunidad de aprovechar un público ávido y ansioso por invertir en su serie favorita, también es una puerta que se abre para Bandai, que como una de los empresas de juguetes y figuras de acción más grandes del mercado, cuenta entre sus series de coleccionismo con productos y licencias  y de alto perfil, desde anime como Sailor Moon, Naruto, One Piece, Kamen Raider, Super Sentai y Gundam, hasta Star Wars y Buscando a Dory (por estrenarse en junio de este año) y, por supuesto, Peppa Pig, Power Ranger y Shopkins para le marcado infantil.

“Sin duda va a ser la punta de lanza. Hay muchas más línea que queremos lanzar a partir de esto. Hay varias líneas de coleccionismo que están fuertes en Japón y que aquí se conocen. Ésta es una prueba para empezar ese camino y las tiendas están cada vez más interesada en ofrecer este tipo de productos”, aseguró.

La primera ola de figuras de Dragon Ball Z de Bandai estará disponible en tiendas departamentales, autoservicio y jugueterías en este primer cuatrimestre del año y tendrán un rango de precios aproximado de entre 199 y 149 pesos para las minifiguras, y 249 a 299 pesos, para las figuras articuladas.

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