"Los Expedientes Secretos X" vuelven a la televisión

Los agentes especiales "Mulder" y "Scully" regresan con la consigna de "no confiar en nadie"

Por david granciano

Después de casi 14 años de ausencia en la televisión, los agentes “Fox Mulder” (David Duchovny) y “Dana Scully” (Gillian Anderson) regresan con una nueva temporada de “Los Expedientes Secretos X” (The X-Files), la serie sobre sucesos paranormales que estremeció la cultura popular en los años 90.

“Mulder” es un creyente fervoroso de los eventos que no tienen explicación, pero “Scully” siempre busca la lógica detrás de lo que parece no tenerla. Juntos, forman un curioso equipo y van desentrañando poco a poco algunas teorías de la conspiración que han puesto en jaque a la humanidad más de una vez.

La serie original terminó en 2002, aunque hubo dos películas (una en 1998; la otra, en 2008) que le dieron a los fans un poco más de las aventuras de los agentes especiales que, en pleno 2016, protagonizarán seis nuevos episodios en la temporada de la serie que viene avalada por el creador del concepto, Chris Carter.

La nueva versión de “The X-Files” se estrena, en Latinoamérica, por la señal del canal FOX el lunes 25 de enero de 2016 a partir de las 23 horas.

EN CORTO
– 202 episodios: la serie original consta de 9 temporadas transmitidas a partir de 1993.
– 2008: fue la última vez que el público vio juntos a “Mulder” y “Scully” en la película “Los Expedientes Secretos X: Quiero creer”.
– 13.25 millones de personas vieron el final de la serie en 2002.

Loading...
Revisa el siguiente artículo