cine

Cineteca Nacional cancela estreno de “Lucifer” por ser para gente culta

Los usuarios de las redes sociales han expresado su descontento por la falta de espacio para la película

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La película «Lucifer», del director Gust van den Berghe y coproducida entre México y Bélgica, se estrenaría en la Cineteca Nacional luego de su paso por el Festival Distrital pero el cineasta confirmó que el lanzamiento fue cancelado debido a que su obra es para «gente educada» y, al parecer, el público mexicano no está listo para una cinta como esa.

«‘Lucifer’ tendría su estreno mexicano en la Cineteca Nacional este mes, como estaba planeado. De pronto, lo cancelaron. Cuando preguntamos por qué, la respuesta cínica fue que es para ‘gente educada'», publicó el realizador en su cuenta de Facebook.

«¿Cuál es el propósito de un lugar fantástico como la Cineteca cuando películas como ésta no pueden verse? Mi predicción es que programarán ‘El renacido’ y ‘Steve Jobs’ en su lugar. Así que si te gustó ‘Lucifer’, ayúdanos a compartir esto. Escríbe a la Cineteca y demuéstrale que el público mexicano no es tan tonto como ellos quieren creer».

«Lucifer» narra la historia del mítico personaje a su paso por la región de Michoacán, en México, donde descubre a un hombre que ha engañado a su familia por mucho tiempo sobre su supuesta inmovilidad. Cuando Lucifer hace un «milagro» y lo cura, es tomado por un ángel.

La cinta es novedosa desde el punto de vista artístico porque fue filmada con la técnica denominada de «tondoscopio», que ofrece una imagen circular. Ha pasado con éxito en varios festivales de cine internacionales con gran aceptación.

Los usuarios en redes sociales ya han comenzado a expresar su descontento por la decisión de la Cineteca Nacional de eliminar «Lucifer» de su programación:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos