Cuentos, hadas, brujas y alta tecnología llegan a Guadalajara con "Disney Live!"

La visita de Disney Live!, se ha convertido en una tradición en la ciudad. Este miércoles llegan las princesas con sus "Cuentos encantados"

Por GABRIELA ACOSTA

En toda una tradición se ha convertido la visita anual que hace Disney a la ciudad. En esta ocasión llega con el espectáculo Cuentos encantados de la compañía Disney Live! Una puesta en escena con Cenicienta, Blanca Nieves, Bella y otros personajes que ya habitan en el Teatro Diana.
Marlene Toussaint, directora de Feld Entertaiment, adelantó que el show trae la tecnología más avanzada, y se ve en los vestuarios de los personajes, las luces y los efectos especiales que se utilizan en cada uno de los actos.
 “Es un espectáculo de mucha calidad en el que se trata de retratar fielmente las historias y transportar al público a la magia de los cuentos a través de las escenografías, que se ven aderezadas con la música y los bailes. Además, Disney ha logrado persistir en las décadas, y es maravilloso ver cómo sigue pasando de una generación a otra”, dijo Marlene Toussaint en entrevista con Publimetro.
Se trata de un espectáculo con más de 25 personajes, en el que Mickey, Minnie, Donald y Goofy comienzan una inesperada aventura para encontrar un libro de cuentos mágico oculto en el ático del ratón. A medida que los cuatro amigos hojean con curiosidad sus páginas, los cuentos de hadas como Blanca Nieves y los Siete Enanos, La Cenicienta, y La Bella y la Bestia cobran vida y, con efectos especiales y  canciones que deleitarán a los asistentes.
“Cada show que llega a México ha recorrido, previamente, gran parte del mundo. En esta ocasión viene directamente de su temporada en Estados Unidos para Latinoamérica. Lo importante es que siempre se trata de traer lo que los mexicanos quieren ver”, señaló Marlene.
Destacó que el vestuario de la puesta en escena, que dura alrededor de 90 minutos, está conformado por vestidos y botargas; además de que los escenarios fueron diseñados para adentrar al espectador en el mundo de la princesa.
“A mi toca interpretar a Bella, que vive en un libro encantado y es así como las princesas pueden viajar por los cuentos. Ser parte de la compañía, no es nada fácil, porque no es una cuestión de saber bailar o cantar, sino que los productores se fijan más en el carisma del actor al realizar cada personaje”, expuso Gina Kapell, quien lleva siete meses trabajando como princesa.
Después de Guadalajara, Cuentos encantados viajará a Monterrey, donde terminará la temporada por México. Aún quedan boletos para todas las funciones.

Contra la piratería
Durante su temporada en Guadalajara, la compañía Disney Live!, adapta un muro alrededor del Teatro Diana para evitar que vendedores de artículos apócrifos pueden acercarse a los asistentes, ya que la marca trae sus propias mercancías, a las que denomina como oficiales.

El dato
27de enero a las 18:00 horas es el estreno en el Teatro Diana. Habrá funciones hasta el 31 de enero con varias funciones al día. Boletos de 200 a 675 pesos. De venta en Ticketmaster y taquillas del teatro.
 

A destacar

25 personajes en el escenario
250 piezas de vestuario
12 funciones en GDL
8 años del show

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo