"El renacido" se apodera de la taquilla mexicana con $89 mdp

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy dominó la taquilla mexicana en su fin de semana debut

Por DAVID GRANCIANO


“Revenant: El renacido”, la última película del director Alejandro González Iñárritu, debutó en la taquilla mexicana con más de $89 millones de pesos, colocándose en el primer lugar de la recaudación de su fin de semana de estreno.

La película también es el mejor estreno de Iñárritu en las salas mexicanas de cine, superando las cifras de sus anteriores películas: “Babel” (2006), con $19.88 mdp; “21 gramos” (2003), con $11.37 mdp; “Amores perros” (2000), con $8.83 mdp; “Birdman” (2014), con $8.53 mdp; y “Biutiful” (2010), con $8.27 mdp.

Los $89 millones de pesos de “Revenant: El renacido” en su fin de semana debut también representan 55% de los ingresos totales de la taquilla del país entre viernes y domingo, según la distribuidora Twentieth Century Fox. Más de un millón 754 mil personas han visto la película.

Con 12 postulaciones, “Revenant: El renacido” es la máxima nominada a los Oscar 2016. Las ternas en las que compite por los Premios de la Academia incluyen Mejor película, Mejor director (Alejandro González Iñárritu), Mejor actor (Leonardo DiCaprio), Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki) y Mejor actor de reparto (Tom Hardy).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo