cine

Iñárritu y DiCaprio reciben trato de rockstar en México

El director y el protagonista de ‘Revenant: El renacido’ estuvieron en la capital del país en medio del furor por su nominación al Oscar

El sacrificio que vivió la producción, los equipos de fotografía y demás áreas involucradas en la filmación de ‘Revenant: El renacido’, valió la pena debido a que ahí, compartiendo el proyecto, estuvo Leonardo DiCaprio, «entregando lo mejor de sí», expresó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ante al menos 400 personas en la Ciudad de México.

La reunión se dio como parte de las actividades de promoción de la cinta, que se estrenó en México el viernes pasado y logró hacer más de $100 millones de pesos desde ese día y hasta el martes de la siguiente semana.

En la charla, que convocó a mucha prensa capitalina, fanáticos y medios con nombres improvisados al momento del registro, Iñárritu destacó el trabajo de Emmanuel «El Chivo» Lubezki, a quien consideró su mano derecha después de haber proyectado dos películas, que han arrebatado halagos impensables a los críticos de Hollywood.

DiCaprio se dijo afortunado de trabajar con un director que, como «El Negro», le pone atención a cada minúsculo detalle: «Yo no quiero hacer una película que tenga efectos; todos queremos ver en el cine lo más parecido a la realidad», exclamó con vigor el actor estadounidense, que está nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en «El renacido» .

Sobre esa nominación, Leonardo dijo que le encantaría llevárselo, más porque se trataría de un reconocimiento de parte de sus colegas, pero que «al final es algo que está fuera de nuestras manos», aseguró mientras veía de reojo a Iñárritu con una complicidad exhibida.

Por ello, afirmó, volvería a trabajar con el director mexicano, a pesar de que Iñárritu aseguró que no pretende hacer otra película como «El renacido», que implica sacrificios de muchas índoles y en distintos niveles.

Pero esos sacrificios, incluidos los de presupuesto que excedieron el monto de producción en al menos 40 millones de dólares, según publicaciones de medios especializados, valieron la pena cuando la gente está yendo al cine, y su cinta es considerada y aplaudida por diversos públicos, aseguró el mexicano.

Y por eso, DiCaprio considera que Iñárritu hace un cine novedoso y real, algo que poca gente en Hollywood hace, a decir del actor, quien recordó además que estuvo en México hace 21 años cuando filmó en algunas locaciones de la ciudad la cinta «Romeo y Julieta», al lado de Claire Danes.

En el salón del hotel donde se llevó a cabo la conferencia, los fanáticos lograron colarse y generar una atmósfera de pleitesía para con ambos personajes, lo que contrastó con sus respuestas.

Entre gritos y aplausos, Iñárritu y DiCaprio dejaron la sala después de 40 minutos de preguntas y respuestas; fueron antecedidos por conatos de bronca porque casi se desborda el salón donde se llevó a cabo la charla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos