Una película sobre Michael Jackson mientras huye de los terroristas

Jackson, Liz Taylor y el actor Marlon Brando huyeron de Nueva York, en auto, el 11 de septiembre luego que los aviones estrellaran las Torres Gemelas, y se verá en una cinta para la televisión británica

Por Carlos Carrasco

La noticia se dio en la mañana del miércoles: Michael Jackson será el personaje principal en una cinta sobre cómo el Rey del Pop huyó de Nueva York junto con los actores legendarios Liz Taylor y Marlon Brando, después de los atentados en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La historia suena descabellada e ideada por algún escritor aventurado, pero no es así. Se trata de la adaptación de una pieza publicada en 2011 por la revista Vanity Fair en la que se cuenta cómo el trío de celebridades escapó debido a que pensaban que ellos serían el próximo blanco de los terroristas.

Pero ahí no termina la sorpresa, pues el actor que le dará vida a Jackson es Joseph Fiennes, conocido por su papel en Shakespeare in love, quien trabajará al lado de Stockard Channing y Brian Cox para esta producción que se transmitirá por el canal Sky Arts en Reino Unido.

Si bien las versiones del artículo de origen no están claramente confirmadas, pero tampoco corregidas o negadas, sí dan una idea muy clara de qué pasó en Nueva York aquél septiembre, y que seguramente veremos en las pantallas de televisión de todo el mundo.

Michael Jackson ofreció dos conciertos en el Madison Square Garden como celebración por sus 30 años de carrera. Fueron grabados el 7 y el 10 de septiembre y dos de sus invitados especiales fueron Brando y Taylor.

Pero antes, el 6 de ese mismo mes, el Rey del Pop apareció en Metropolitan Opera House como parte de la actuación de N’Sync en los Video Music Awards de MTV.

Eran sus días de gloria, pues se disponía a revivir la carrera que cumplía tres décadas y para ello se dispuso acercarse a las nuevas generaciones de mano de las nuevas estrellas del pop. ¿Recuerdan la versión de The way you make me feel al lado de Britney Spears?

De acuerdo con el texto original, los tres personajes se embarcaron en una odisea para salir primero de Manhattan, pero estaban separados. Michael habría recibido una llamada de sus amigos en Arabia Saudita avisándole que Estados Unidos estaba bajo un ataque inminente. 

En ese momento, de acuerdo con Vanity Fair, el cantante se abalanzó para proteger a Brando y que juntos fueran por Liz, quien estaba en otro hotel. Habrían llegado a un sitio seguro en New Jersey, y de ahí se encaminaron en carretera tan lejos como Ohio.

Incluso, la versión publicada por la revista dice que Brando habría pedido parar casi en cada restoránKFC y Briger King que encontraban en el camino. El auto en el que viabajan era conducido por Jackson mismo.

La historia parece el guión de una cinta al estilo Thelma y Louise, o alguna que habría salido de la mente de los hermanos Wayans, o del equipo de escritores de Adam Sandler o Rob Schneider. Y eso es lo que le encanta a las audiencias masivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo