Entretenimiento

La Ley presume su ‘Adaptación’ con el sencillo ‘Ya no estás’

La banda chilena regresa con nuevo sencillo, disco y una gira de conciertos por América Latina, Estados Unidos y Canadá

Han pasado 13 años desde que La Ley le entregaba a su público un disco. En 2016, la banda chilena regresa por la puerta grande con ‘Adaptación’, cuyo primer corte, ‘Ya no estás’, es el adelanto del nuevo sonido de la banda con la que quieren sorprender a sus seguidores.

«‘Adaptación’ es un disco que reúne muchos estilos y tiene muchas canciones que se van por el rock o por un sonido más clásico”, explica Mauricio Clavería, baterista de la banda a Publimetro, «pero decidimos que ‘Ya no estás’ fuera el primer sencillo porque muestra una nueva faceta de La Ley”.

“Trabajar con nuevas experiencias musicales, con nuevos instrumentos, con nuevas tecnologías es algo que nos une como banda. Ninguno de los sencillos que hemos hecho en nuestra historia, ninguno, suena a otro. Somos un grupo que va evolucionando, es por eso que decidimos sacar esta canción primero y no otra”, abunda el músico que se reencuentra profesionalmente con sus compañeros Beto Cuevas y Pedro Frugone tras una década de La Ley en pausa.

«Fue un disco que se compuso en poco más de un año, luego entramos al estudio y vino todo lo demás, pero el proceso para ‘Adaptación’ no fue nada complicado y, de hecho, creo que haber estado separados 10 años de la banda, haberla hecho descansar, nos sirvió muchísimo a los tres para vagar por el mundo compartiendo nuestras habilidades y nuestra experiencia con otros músicos también. Toda eso está volcado en este nuevo material”, cuenta Clavería.

Además de regresar a las tiendas de discos, La Ley también compartirá el material que ha creado con el público, inciando en su natal Chile, donde no habían hecho una gira de verano desde hace mucho tiempo.

«Yo diría que este va a ser un tour histórico, lo que va a pasar en Chile, porque desde hace veintitantos años que no nos habíamos presentado en algunas ciudades y vamos a tener esa oportunidad”, pero aclara que no dejarán de lado al resto de los países que los han apoyado. «Descansamos un par de semanas y luego arrancamos el tour por Estados Unidos y Canadá, por más de 45 ciudades. Y luego, obviamente, vamos a volver a nuestro México y otros países de Latinoamérica».

Y aun con la agenda tan saturada, Mauricio reflexiona antes de admitir que es una experiencia que no cambiaría por nada: «La Ley es un grupo que absorbe muchísimo, parte de tu tiempo y parte de tu vida, por lo que dedicarle toda mi energía a esto es muy grato ya que es mi banda madre y vale la pena el sacrificio”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos