Entretenimiento

Isaac Hernández vuelve a casa para mostrar su evolución

Ha triunfado en Europa, y por primera vez se presentará en Guadalajara, ya como bailarín profesional

Para Isaac Hernández, es un sueño hecho realidad regresar a Jalisco y ofrecer su primer show como bailarín profesional en su tierra, luego de triunfar en Estados Unidos y Europa; ahora es el primer bailarín del English National Ballet.
    Hace dos años, que el tapatío no tomaba vacaciones, y  decidió venir una semana de descanso a Guadalajara para ver los detalles de su espectáculo Despertares que traerá al Auditorio Telmex.
“Estoy feliz de poder ofrecer esta función, aún hay mucha gente que no me reconoce (risas). Crecí en esta ciudad y tengo muchas ganas de enseñarles lo que he aprendido del mundo y  lo que he conocido durante mi carrera. Muchas veces se me criticó por haberme ido de México para seguir mi carrera, pero siempre fue pensando en regresar para ser ese vínculo para los jóvenes que tienen aspiraciones  para hacer una carrera en el ballet a nivel internacional”, comentó Isaac Hernández. 
El joven recordó como inició su labor en la danza contemporánea: “Aquí fue la primera vez que debuté en un ballet completo.  Yo me acuerdo cuando bailaba atrás del Teatro Degollado, en las tarimas, y tengo muchas ganas de estar en familia”.
Añadió que con Despertares, la gente podrá disfrutar en un espectáculo que reúne a los mejores bailarines del mundo.
“Lo que hemos logrado con Despertares me emociona muchísimo, no soy una persona muy sentimental, pero hay ciertas cosas que me ponen las rodillas a temblar y son estos logros porque conozco muy bien lo que hemos pasado para lograr estos reconocimientos y poder ofrecer a mi país y ahora a mi estado un espectáculo único, que está siendo reconocido internacionalmente como uno de los mejores espectáculos que hay de ballet”.
Aseguró que “este evento va a ser para todo tipo de público, para mí lo más importante es que cuando termine la gente se vaya a su casa sintiendo que han vivido una experiencia que les ha cambiado, es como una montaña rusa que te lleva por diferentes partes del mundo”.

Despertares
Estarán los máximos exponentes del ballet y la danza moderna de la actualidad como: English National Ballet, Ópera de Paris, American Ballet Theater, The Royal Ballet, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Mariinsky, Nederlands Dans Theater, National Ballet of Bucharest, Washington Ballet y The Lombard Twins:
•    Cuándo. 30 de julio a las 20:30 horas. Auditorio Telmex. Boletos a la venta en el mes de febrero a través de Ticketmaster y taquillas del auditorio. Boletos de 300 a 950 pesos.

En sus palabras
“Jalisco merece tener este espectáculo, porque estamos trayendo los ojos del mundo a Jalisco”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último