Entretenimiento

Giovanna Zacarías saca su lado masculino para la serie “Drunk History”

Convertida en hombre para relatar una historia impactante de la historia, la actriz habla sobre lo que hubo detrás de su interpretación

​ El tercer episodio de » Drunk History: El lado borroso de la historia «, la nueva serie de Comedy Central que recrea curiosos pasajes históricos pero narrados desde la perspectiva de un borracho, cuenta con la participación de la actriz Giovanna Zacarías. Ella i nterpreta a «La Coronela», una mujer que en tiempos de guerra se une al ejército, se convierte en hombre y vive una vida llena de peligros, pero con un descenlace tragicómico.

La actriz habla con Publimetro sobre el reto de poner a un lado la feminidad para hacer comedia, darle forma –con su actuación– a la historia de un ebrio y revela el secreto de su verdadera adicción que, curiosamente, no es el alcohol.

¿Cómo recuerdas tu participación en este proyecto tan peculiar?
– Me encanta. Estuve en la historia que habla de ‘Aurelio Robles’, un hombre que en realidad es una mujer que decidió meterse al ejército porque es muy entrona. Después de una balacera que le dan, elige convertirse en hombre, se casa con una mujer y adopta un hijo. Es una mujer que no se volvió una simple soldadera, se volvió un capitán del ejército. Es una historia bastante graciosa.

¿Pero cómo pudo engañar a tanta gente por tanto tiempo?
– Los del ejército con los que ella se enlistó sí sabían que era mujer, pero ella luego les dijo ‘Yo ya no soy Aurelia, soy Aurelio’. Pasa el tiempo y se corta el pelo, se faja los senos, viste como hombre y ya nadie se daba cuenta de que era una mujer. El problema fue cuando se va a retirar, quiere su pensión y le dicen ‘no tenemos registrado a ningún capitán Robles’.

¿Qué sabías de «La Coronela» antes de actuar en «Drunk History»?
– Yo no conocía a ese personaje, me pareció muy interesante hacerlo. Hay muy poca comedia bien hecha y este es un tipo de comedia muy especial, más fina, no es de pastelazo. Cuando la estás haciendo te diviertes y si es divertido para ti como actor, es divertida para el público. Involucra todo: la situación, cómo se cuenta y quién lo cuenta. La historia ya es muy interesante, el chiste es cómo darle vuelta para que sea graciosa y que el público termine informándose también con estas anécdotas.

En el programa tienes un «narrador ebrio» que lleva la batuta de la narración, ¿fue fácil hacerle ‘doblaje’ e interpretar lo que decía?
– En este doblaje que haces de la voz del narrador, el lypsinc te obliga a seguir lo que va diciendo, pero también tienes que agregar lo tuyo, tu interpretación. No es fácil, éste no es un guión normal. Tienes que tomártelo en serio cuando lo que estás oyendo no lo es. Nunca lo había hecho y me gustó muchísimo.

¿Cómo te llevaste con tu parte masculina grabando esta «Drunk History»?
– A mí me gustan estos personajes en los que una mujer tiene que convertirse en algo que no es, pero hay que hacerlo bien. Siento que todos tenemos una parte masculina y femenina, y yo abrazo muy bien mi parte masculina: soy muy directa, no me ando con rodeos, no digo mentiras, digo las cosas como las pienso. A veces parece que soy muy ruda, pero en realidad soy práctica y eso es algo que me gusta de los hombres.

¿Y no sufriste ni un poquito?
– Me pusieron una esposa cubana buenísima. Buenísima. Éramos muy parecidas, ella y yo, pero elcrew me veía cara de hombre y ella estaba llena de flores. No se me acercaba nadie, porque yo estaba ya vestida de testosterona.

Hablando de historias de borrachos, ¿cuál es tu alcohol favorito?
– Yo no bebo. Lo máximo que bebo es una copa de vino blanco, porque si no me duele la cabeza. Lo que me gusta mucho, mucho es la margarita de tamarindo. Es muy dulce y por eso me dejo ir como gorda en tobogán, por el dulce. Mi vicio son los chocolates y los pasteles, pero no sé si eso es peor que el alcohol.

EN CORTO
«Drunk History» – Episodio 3
Lunes 22 de febrero, a partir de las 22:00 horas por Comedy Central
– «La revolución cubana». Elenco: Alfonso Herrera, Bárbara Singer, René García. Narrador ebrio: Sofía Niño de Rivera.
– «La Coronela». Elenco: Giovanna Zacarías, Antonio Montes, Napoleón Glockner. Narrador ebrio: Alexis de Anda.
– «El florero de Llorente». Elenco: María Adelaida Puerta. Narrador ebrio: Lorencita Saavedra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos