Entretenimiento

​María Félix renace bajo la visión borrosa y ebria de “Drunk History”

​La sobrina nieta de la mítica actriz de la Época de Oro recrea su historia de amor en el último episodio de la versión latina de la serie

​ Historias de romances entre los famosos hay muchas, pero pocas veces llegan al nivel de involucrar a dos estrellas que han alcanzado un estatus de leyenda. En el cuarto capítulo de » Drunk History «, la serie de Comedy Central con actores que interpretan la narración de un borracho sobre un episodio histórico, María Félix y Agustín Lara reencarnan en María del Carmen Félix y Roberto Sosa.

La actriz, que además es sobrina nieta de «La Doña», explica lo peculiar que fue dar vida a su famosa pariente, pero desde la óptica (y las frases) de un ebrio.

¿Eras muy cercana a María Félix cuando eras más joven?
– Mi abuela paterna, Andrea, fue prima de María Félix. Yo no tuve contacto físico con «La Doña», pero alguna vez mi padre me dijo que María siempre tuvo el caracter como se lo vimos en las películas y que lo sacó a relucir cuando conoció a Agustín. Ella le dijo: ‘yo sé que tú eres Agustín Lara y que yo todavía no soy la gran estrella’, porque ella no se achicaba y le entraba a todo. Interpretarla en este programa me hizo conectarme con esas anécdotas que me contaban y me ayudó a canalizar su fuerza para recrearla de la mejor manera.

¿Te provocaba temor interpretar a «La Doña», especialmente siendo su sobrina?
– En un momento dado el temor era más por las comparaciones, porque siempre suceden. Porque me llamo igual, soy parecida y somos parientes. Ahora lo disfruto mucho; yo siempre quise tener la fortaleza de una carrera propia antes de antes de hacer cualquier cosa de La Félix.

¿Descubriste algo sobre María que no supieras mientras preparabas el personaje?
– Yo no sabía que, en un arranque de celos, Agustín había intentado matar a María y ella se levantó con furia llamándolo por su nombre completo –que es bastante largo, por cierto. También hubo mucho amor, dentro de esta pareja y ése es otro dato que yo desconocía. Tenemos una imagen de María como una mujer fatal, con caracter imponente, pero también fue una mujer que se enamoró. Entre los datos que encontré mientras investigaba fue que uno de los hombres al que más amó o del que se enamoró primero fue Agustín Lara, aunque nadie se lo creía por los galanes que la rodeaban.

Y a ti, ¿cómo te gustan los prospectos: con más verbo o más caritas?
– A mí me han tocado hombres que no son tan apuestos… y no es que tenga un prejuicio contra los hombres guapos, pero me ha tocado que me voy más por el lado del intelecto, que a veces no hace match con la guapura. Aunque también hay sus excepciones. Soy de relaciones largas y mi relación más larga fue de 8 años, justo con un hombre que no era el guapo, pero era alguien con mucha cultura.

¿Cómo crees que sería una «Drunk History» donde los actores también estuvieran borrachos?
– Imagínate eso (risas). Debe ser una locura porque los actores tenemos una imaginación que se alborota a las primeras de cambio, y a veces se sale del contexto que quiere el director o el escritor. Si el actor estuviera en estado de ebriedad, se pondría a hacer una serie de cosas que eso terminaría siendo una capirotada, una mezcla de todo y nada a la vez. La dualidad de que el narrador esté ‘contento’ con su trago nos da, a nosotros los actores, la pauta para enriquecer la historia: él propone y nosotros le damos un toquecito extra. Es mejor que nos quedemos así, porque yo con 3 mezcales encima ya empiezo a cantar ‘Paloma negra’.

Así que lo tuyo es el mezcal…
– A mí me encanta el mezcal. Y de mi tierra, el bacanora, del que siempre tengo en mi casa por aquello de las visitas y el desempance. También le entro al vino tinto, para el trago casual coquetón (risas). Pero si me das a escoger para una noche larga, bohemia, rica… sí, el mezcalito.

EN CORTO
«Drunk History: El lado borroso de la Historia» – Episodio 4
Lunes 29 de febrero, a partir de las 22:00 horas por Comedy Central
– «El eclipse de Colón». Elenco: Bruno Bichir. Narrador ebrio: Mariana H.
– «La Coronela». Elenco: Roberto Sosa y María del Carmen Félix. Narrador ebrio: «Cha», de Moderatto
– «La espada de Bolívar». Elenco: Christian Tappan. Narrador ebrio: Eduardo Don Juan.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos