Entretenimiento

​David Garrett regresa a México con una “explosiva” gira de conciertos

​El violinista alemán ofrecerá cuatro presentaciones durante su paso por la Ciudad de México, Monterrey y GuadalajaraEN CORTO – David Garrett en México

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

So proud of the great advertisements in México! Thanks to Loshe, Lluvia and Alma for posting! #countdown

Posted by David Garrett on Wednesday, February 10, 2016

​ La última vez que el público mexicano escuchó las notas del violín de David Garrett fue en 2014, durante una serie de conciertos que sorprendieron a la críitica y a la audiencia por igual. El músico alemán se prepara para regresar y presentar su nuevo disco, » Explosive «, con cuatro fechas en las principales ciudades del país.

«Me siento de maravilla de reencontrarme con el público mexicano. Tuve unos meses de descanso y estoy muy emocionado de regresar a los escenarios con la gira porque estuve preparando el material para el tour que, de hecho, empezaremos en México. Será muy divertido y entretenido», dijo Garrett en una entrevista con Publimetro a propósito de sus conciertos en la Ciudad de México (1 y 2 de marzo), Monterrey (4 de marzo) y Guadalajara (5 de marzo).

«Incluiremos 5 o 6 canciones del álbum nuevo, pero el resto saldrá de lo mejor que he hecho en los últimos 8 años. Estuve en México hace 2 años y medio, por lo que hay mucho material que nunca he interpretado aquí», apuntó el violinista al hablar sobre el repertorio que ha preparado y agregó que también sabe unas cuantas frases en español para sorprender a la audiencia. «Me encanta hacer el esfuerzo de aprender un par de frases a donde quiera que voy. No se trata de hablar perfectamente, sino de esforzarte por conectar con el público. Generalmente, los que me ayudan con la pronunciación son los empleados de los hoteles donde me hospedo».

Son esas palabras las que le permitirán acercarse un poco al público mexicano, pero Garrett sabe que su principal medio de comunicación es su instrumento, por lo que para él no representa un obstáculo que no sea un cantante: «Creo que al principio todos veían como algo negativo que yo no tuviera una voz, pero en este punto de mi vida es mi mayor ventaja. Si cantara en alemán, tal vez no me invitarían a México o Asia y eso limitaría mis posibilidades. Lo bello de tocar un instrumento sin voz es que me da la oportunidad de actuar en todo el mundo».

Pero lejos de sentirse agobiado por ir y venir de un lugar a otro de manera constante, David Garrett confesó que vivir de manera errante tiene sus ventajas y le ayuda a expandir su propio mundo. «Cuando estás de gira, en el breve tiempo que pasas en un país, debes cumplir y lograr un impacto. Es un sueño hecho realidad que pueda viajar tanto, conocer gente nueva y compartir mi música con esa gente. A nivel emocional, el público entiende la música en todas partes y eso es lo más especial que tiene», abundó.

Al final, lo que David Garrett desea compartir con los mexicanos es su pasión y emoción por la música, porque se declara un enamorado de este país y quiere seguir visitándolo. «Yo creo que si me invitaron de vuelta es porque quedaron felices, pero me gustaría que me inviten otra vez, así que debo esforzarme con un espectáculo novedoso que les guste tanto como el anterior. Para dejar una buena impresion, debes trabajar duro».

EN CORTO – David Garrett en México

– 1 y 2 de marzo, 20:30 horas
Auditorio Nacional, Ciudad de México
– 4 de marzo, 21:00 horas
Auditorio Banamex, Monterrey
– 5 de marzo, 21:00 horas
Auditorio Telmex, Zapopan
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos