Entretenimiento

Entrevista: La nueva atmósfera de Carla Morrison

Carla Morrison se atreve a salir de su zona de confort. En su nuevo disco, Amor supremo, deja a un lado los temas románticos para dar paso a canciones con más ritmos


Pasaron casi tres años desde que Carla Morrison lanzó su disco debut, Déjenme llorar , que la hizo acreedora a varios premios importantes, entre ellos, dos Latin Grammy . Ahora vuelve con un segundo álbum en el que sale de su zona de confort, ya que deja a un lado sus composiciones cargadas de drama y romanticismo para dar paso a temas con ritmos más bailables.

“Es un disco muy atmosférico, atrapa mucha atmósfera de lo que yo estoy viviendo. Cuando lo escuchas, se siente un atmósfera muy distinta, muy grande, muy espacial. Así podría definirlo”, declaró en entrevista para Publimetro la originaria de Tecate, Baja California.

“Quise experimentar con otros sonidos porque no quería que me ligaran sólo a una guitarra toda mi vida, cuando puedo experimentar con otras cosas. Aparte, creo que es una buena oportunidad para que la gente conozca otro lado de mí. Estoy pasando por una etapa donde estoy conociendo otro tipo de música; estoy experimentando otro tipo de emociones, y quería que todo eso se reflejara en mi nuevo trabajo”, añadió la cantante.

Ese cambio de atmósfera es lo que Carla mostrará en sus próximas presentaciones, entre las que destacan el Pa’l Norte, Coachella y Vive Latino.

Entérate de todo lo que debes saber sobre la 17 edición del Festival Vive Latino, aquí

“Será un show un poquito más dinámico, un poco más digital, con onda electrónica. No punchis punchis, pero sí con más programación porque éste es un disco distinto, más movido. Así que voy a tratar de hacer un show lo más adaptable al Pa’l Norte para que la gente lo pueda disfrutar, bailar y pasarla bien”, dijo.


Para Carla Morrison, estos festivales son la mejor plataforma que pueden tener los artistas independientes para presentar sus propuestas.

“Significan mucho para mí porque sé que no es fácil. Muchos de nosotros, los independientes, trabajamos muy duro todos los días y muchos pasamos desapercibidos. Entonces, como independiente y como mujer, estoy contenta porque creo que México es un país machista y el hecho de que las mujeres ya empiecen a llamar la atención de esta manera y que seamos cada vez más, me da mucho gusto”.

Asimismo, la cantautora habló del papel cada vez más trascendente de la mujer en la música rock y alternativa, en parte, gracias a la amistad que existe entre ellas.

“Eso es muy importante. Lo malo es que de repente ponen anuncios de bandas que van a estar en un festival, pero ven a chicas e inmediatamente las quieren poner en contra una de la otra. Eso no es sano porque se alimenta la mala onda entre la gente, que se pongan a comparar y, aparte, las chicas que vienen inspirándose y tratando de abrirse camino en esto, vienen contra nosotras y viene a competir, cuando en realidad todas somos mujeres y nos acompañamos, nos apoyamos y nos cuidamos”, explicó la artista.

Su segundo disco, Amor supremo, tiene apenas cuatro meses en el mercado; sin embargo, ya le ha dado a Morrison grandes satisfacciones.

“La mayor satisfacción de este disco es que me gusta mucho, mucho. No es un disco que esté hecho a presión pública, y no lo digo porque los anteriores discos lo hayan sido, simplemente este álbum lo hice con mucho tiempo, con mucha tranquilidad, muy enfocada en transmitir lo que quería y que sonara como yo quería”, explicó.

“Aparte, te puedo decir que este disco me ha abierto las puertas de gente que no me conocía y también internacionalmente creo que ha llamado mucho la atención. Ya empecé a recibir tuits de países de los que ni entiendo sus lenguas, como Londres, Grecia, Italia, que ni siquiera me habría imaginado. Me da gusto que se haya vuelto un poco más universal mi disco”, concluyó.

En sus palabras

“En este nuevo disco no se pierde para nada mi esencia, sigo siendo yo. Simplemente quise experimentar con otros sonidos”.

Carla Morrison, cantautora.

Datos

16 de abril es la fecha en la que Carla Morrison regresará a Monterrey, como parte del cartel del festivalPa’l Norte en el parque Fundidora. Los boletos están disponibles por Internet a través del sistemaTicketmaster.

15 y 22 de abril son los días en los que Carla viajará a Estados Unidos para participar en el Festival Coachella.

24 de abril es cuando la cantautora originaria de Tecate, Baja California, viajará de regreso a Ciudad de México para ser parte del festival Vive Latino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último