cine

Estrenos de cine que no debes perderte

Sietes títulos llegarán este fin de semana, de las cuales cinco contienen una dosis de romance, drama y comedia

Para una semana pesada, no hay mejor remedio que buscar una manera de relajarse, y el cine puede ser una buena opción. Te dejamos los estrenos que llegarán a la cartelera este fin de semana, que te harán llorar, suspirar, reír y reflexionar.

Mi abuelo es un peligro
Comedia centrada en la relación entre un nieto a punto de casarse y su abuelo, un antiguo y muy alocado general del ejército que tras enviudar no piensa más que en disfrutar la vida y que convence al joven para que lo acompañe de vacaciones a Florida… donde evidentemente pasarán el grueso de metraje de la cinta viviendo, esperemos, divertidas peripecias. En la película participan Robert De Niro, Zac Efron, Julianne Hough, Aubrey Plaza, Dermot Mulroney y Zoey Deutch. En Estados Unidos ha tenido malas críticas como lo señala The Hollywood Reporter:  «Se puede afirmar definitivamente que Mi abuelo es un peligro carece totalmente de gracia (…) es difícil decidir cuál es el momento más triste de esta supuesta comedia».

En el nombre del amor
Romance. Adaptación de una novela de Nicholas Sparks publicada  bajo el título de En el nombre del amor. Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida…Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
Adaptación de un libro de Mitchell Zuckoff. El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. Drama centrado en el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, llevado a cabo por un grupo de milicianos islamistas radicales en septiembre de 2012, después de la emisión en Estados Unidos de la película La inocencia de los musulmanes, donde un actor representa al profeta Mahoma en diferentes situaciones vejatorias para la sensibilidad religiosa de algunos musulmanes. La cinta se centrará concretamente en los esfuerzos de seis miembros del equipo de seguridad por defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes, si bien no pudieron evitar que finalmente cuatro personas perdieron la vida: el Embajador de Estados Unidos en Libia, John C. Stevens, así como el especialista en tecnología Sean Smith y los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods.

Una cinta cruda, que hace un balance del papel de Estados Unidos y Libia en la guerra.

Sin regreso
Thriller. Un psicólogo ve convertir su vida en un caos al descubrir que todos sus pacientes son los fantasmas de personas muertas en un accidente acontecido hace 20 años. Dirigida por Michael Petroni y es protagonozada por Adrien Brody.

Palmeras en la nieve
Drama y romance. Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. La protagonizan en Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García y Alain Hernández.

No sin ella
Drama. Romance. Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. Aparecen en el filme Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon y Steve Carell.

Me quiere no me quiere

Comedia romántica. La cinta francesa se ajusta sin pena a las convenciones del género. Sigue la clásica fórmula de chico y chica se conocen, después de superar las diferencias iniciales se enamoran, se separan debido a un terrible malentendido y finalmente, el amor que nunca se perdió entre ellos los obliga a reunirse. Tampoco faltan los personajes secundarios, el amigo de él (el bonachón Artus), la amiga de ella (en este caso la hermana), que son incondicionales y confidentes, piezas claves para mantener vivo el amor de la pareja.

RECOMENDAMOS

VIDEO: “Loving Vincent”, increible historia animada de Van Gogh

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos